No son tiempos fáciles por 8tv ni para el Arucitys. Como informaba EnBlau, la televisión del Grupo Godó está inmersa en plena fase de recortes económicos. La primera víctima fue el Catalunya Directe de Quim Morales y la segunda ha sido el programa de Alfons Arús, aunque esta vez la fórmula no ha sido la cancelación, sino una reducción de horario.
El programa estrella de la cadena ha recortado una hora de emisión y ahora tan sólo se puede ver de 14:00 en 17:00. Una versión reducida donde se han tenido que suprimir algunas secciones que los fans del Arucitys ya han echado de menos. Respecto esta cuestión se manifestó el mismo Alfons Arús durante el último minuto de la última edición del programa.
"Antes de marchar. Para la gente que nos pregunta '¿por qué hacéis tres horas'?. La decisión no es nuestra. Me hace gracia porque la gente es muy simpática. No hacemos fiesta. Si la dirección considera que tenemos que hacer fiesta, pues no venimos a trabajar. Y si alguien considera que tenemos que hacer un programa de cuatro horas, pues lo hacemos de cuatro horas. Y si nos dicen que lo tenemos que hacer de tres, pues lo hacemos de tres. Que somos unos mandados, pero que no es una decisión nuestra". Después de ser interpelado por algunos de sus colaboradores, concluía: "No respondáis el porqué, yo no lo sé tampoco. Llamad arriba".
Un comentario que el presentador pronunciaba con una sonrisa, pero que no parecía exento de crítica. Después de más de 3.000 programas y 16 temporadas en antena, esta reducción de horario podría ser el preludio del final de una etapa. No sólo del programa, sino de la cadena.