Alfonso Arús no se acaba nunca, empezó haciendo radio con 21 años y acaba temporada este viernes con 63 años. Es presentador, director, productor, marido, padre y abuelo. Las hijas lo han hecho abuelo tres veces, el hijo de Tatiana y los dos de Ingrid Arús, separadas. Y tiene muchos yernos y nueras, las parejas también de Artur y Hans, alguno con novia de muy cerca del programa que no quieren revelar. Es un hombre feliz, tiene éxito y ha salvado todas las papeletas: dejar una cadena pequeña como 8tv donde era el capo, el segundo en audiencia después de Cuní, y fichar por una grande y ser líder de toda la cadena. Ningún otro programa hace más share en La Sexta que Aruseros. El director de la cadena, Ferreras, puede estar satisfecho, le deja la audiencia en alto para Al rojo vivo. Arús está contento y ha renovado. Seguirá él, al frente una temporada más.
A menudo la audiencia se pregunta qué pasará cuando Arús se jubile, en dos años legalmente, cuando quiera él realmente. La respuesta es que la sucesora es Angie Cárdenas que tiene 58 años. Ella la mujer, la socia de Aruba la productora y la madre de los cuatro empleados, ya cogió las riendas del programa las semanas que Arús estuvo de baja en 8tv por un mal momento personal, una crisis conyugal felizmente superada. Arús habla de cómo son todos ellos, Ferreras, la familia Arús y Griso, que pierde cada día contra él en la misma empresa pero Antena 3. Arús no calla nada. Incluso habla de su máximo enemigo dentro de Atresmedia, Pablo Motos.
Arús en Informalia responde sobre Angie y los hijos: "Trabajar con tu familia ayuda a no tener que hablar del trabajo en casa porque ya está todo dicho. Se me ha tildado, y justamente, de hacer un programa con toda la familia, pero si no estuvieran preparados no estarían. Y no solo no desentonan, sino que todos están preparados. Es un negocio familiar, sí, como hay mercerías que también lo son. Soy demasiado buen jefe porque dejo hacer mucho. No soy de reuniones ni de broncas, pero sí soy exigente y ellos lo saben. Aruser@s tiene alma porque los colaboradores tienen alma, muestran un tono optimista, insuflan moral, no se pisan y no muestran malos rollos". El maestro del buen rollo, puede estar destrozado por dentro que siempre sonríe a cámara.
Sobre Ferreras y Griso: "No ha tenido ningún tipo de injerencia en el programa, nos deja trabajar con naturalidad. Me costaba más torear con José María García en la radio, porque mi programa iba después del suyo. Tenía que acabar a la 01.00 y a veces terminaba a las 02.15. Con Susanna Griso tenemos muy buena relación. Por lo que he hablado con los jefes -no hablo mucho con ellos por no molestarles- lo que les importa es la suma de los dos programas, como grupo. Juraría que están encantados, porque sumamos de forma generosa respecto a la competencia". Y sobre Pablo Motos "Entiendo que TVE quiera ser competitiva. Broncano es una opción como Carlos Latre para Telecinco, pero El Hormiguero y Pablo Motos llevan muchos años de ventaja como programa de entrevistas". Arús no puede ni emitir imágenes de El hormiguero por una antigua animadversión entre Motos, Jorge Salvador y él que EN Blau ya explicó. Dos gallos que gustan al dueño del gallinero, los Lara de Planeta. Cuando despertó, el dinosaurio Arús todavía seguía allí.