El economista catalán Alfons Godall es especialmente conocido por haber sido vicepresidente del Barça durante la época Laporta, entre los años 2003 y 2010. Dos meses después de acabar su mandato, la vida de Godall dio un vuelco. En agosto de 2010 nació su hijo Eduard, y desde entonces todo cambió.

godall

A medida que el pequeño crecía, los padres vieron que su hijo era diferente al resto de niños. Finalmente supieron el motivo: Eduard es autista. El mismo Alfons Godall lo explicó meses atrás en su cuenta de Twitter. Como padre de un niño con necesidades especiales, el economista sabe de primera mano las dificultades que el autismo comporta para su hijo y para la familia. Es por eso que cuando Arcadi Espada fue al Chester hace unas semanas, e insultó a los menores que sufren algún tipo de trastorno, el exvicepresidente del Barça estalló contra el columnista de El Mundo: "Trozo de mierda" e "HDP", le llamó.

espada tem9

Mediaset

Ahora, Alfons Godall ha querido compartir con sus seguidores el último capítulo de la historia de superación de su hijo Eduard. La familia está pendiente de unas pruebas genéticas que tendrían que explicarles, por fin, la causa del autismo del niño. El relato del padre, que se confiesa "bastante trastocado" esperando los resultados, conmueve a todo el mundo.

Godall narra como de difícil es digerir el trastorno de un hijo, desde un primer momento: "Digerirlo a solas o en el reducido círculo familiar es muy duro. Hay familias con niños que tienen problemas parecidos y que también están muy solas". El padre, nervioso antes de conocer las causas del trastorno de su hijo. Pero como siempre pasa en este tipo de situaciones, es mejor descubrir el porqué del autismo del niño, que seguir sin entender lo que le pasa. Si los resultados confirman el diagnóstico de los médicos, "sabríamos por qué Edu es como es y tendríamos una diana terapéutica interesante a medio y largo plazo".

El exvicepresidente del Barça espera conocer de una vez por todas las causas del autismo de Eduard. Si todo sale como debería, los médicos podrán empezar a plantear nuevos tratamiento para ayudar al hijo de Alfons Godall a crecer como el resto de niños.