Pocas horas faltan para despedir el año 2021 y dar comienzo a una nueva etapa con la llegada del 2022. Un nuevo año que muchos esperan con ganas y las tradiciones para recibirlo seguro no faltan en muchas casas. Y precisamente de tradiciones para hacer durante la última noche del año es de lo que han hablado durante la mañana del viernes 31 de diciembre en el programa presentado por el catalán Alfonso Arús en La Sexta. Tradiciones como la conocida por todo el mundo de ponerse ropa roja.
Una costumbre que Alfonso, gracias a un artículo que ha encontrado por internet, ha desvelado que mucha gente lleva haciendo mal desde hace tiempo. Y es que, al parecer, según ha explicado, la ropa roja no se tiene que llevar puesta durante toda la noche, sino que se debe poner justo antes que empiecen los cuartos. Tiene que ser ropa interior roja nueva, para estrenar. Y luego solamente se puede presumir de ella con la persona más cercana, no vale exhibirse a todo el mundo. Y hablando de ropa interior roja una colaboradora de su programa ha aprovechado el momento para enseñar qué se pondrá ella debajo del vestido.
La colaboradora que ha dejado a todos sin palabras enseñando la ropa interior que se pondrá debajo de su vestido para despedir el año 2021 no ha sido otra que Patricia Benítez. La tertuliana, aprovechando que Alfonso estaba hablando de la tradición de ponerse ropa roja para comerse las uvas, ha enseñado en pleno directo las bragas que se ha comprado para lucir durante la última noche del año. Unas bragas rojo pasión, con transparencias, mucho encaje y brillantes. Muy completas. No les falta de nada.
"Hay que comprarse de las baratas, de las que pican. Porque si luego tienes que quemarlas es una pena que sean caras", ha dicho Benítez a los pocos segundos de enseñar al presentador y a sus compañeros la ropa interior que ha elegido para la última noche del año. La cara de Alfonso Arús era un poema y los comentarios por parte de los demás no se han hecho esperar. La primera en decir la suya ha sido Angie Cárdenas. "Te va a salir un sarpullido. Con esto te puedes hacer un peeling y también te exfolia la cara", ha dicho la mujer del presentador mientras inspeccionaba las bragas y comprobaba su tacto. Un tacto que, por sus comentarios, se deduce que es bastante áspero. Fotos del momento:
Una tradición de ponerse ropa roja que se remonta a la Edad Media y con la que se cree que ayuda a empezar el nuevo año con buena suerte. Otra de las colaboradoras del programa, Alba Gutiérrez, que se casó el pasado mes de octubre con el periodista también catalán Jordi Ramoneda, ha dicho a su compañera: "Hay una opción más fácil que podría ser la de no llevar bragas durante toda la cena".
¿Qué terminará haciendo Patricia Benítez? ¿Evitará ponerse las bragas rojas para que no le salga un sarpullido como ha dicho Angie? ¿No se pondrá nada como le ha recomendado su amiga Alba? ¿U optará por comprarse ropa interior cara y de calidad aunque tenga que quemarla? Muchos misterios que han quedado en el aire. Tocará esperar al lunes 3 de enero, cuando vuelva a emitirse el programa Aruser@s, para saber cuál ha sido la decisión final de Benítez.