Alfonso Arús y Angie Cárdenas tienen una ventaja (trabajar con toda la familia) que al mismo tiempo es un inconveniente. Cuando alguien se pone enfermo sufren el doble, por la baja laboral y por la salud. Estos días los fieles seguidores de Aruseros, el matinal de La Sexta, echan de menos en plató a la siempre sonriente y telegénica Tatiana Arús. La hija mediana está confinada por el coronavirus. En redes enseña cómo maquillarse sola desde su casa y cómo hace el programa en pantumflas de estar por casa.

Tatiana Arús confinada, La Sexta

La hija no ha dejado de alegrar las mañanas a los espectadores ningún día. Los más fisgones aprovechan para echar un vistazo al luminoso piso de Tatiana, y a las fotos enmarcadas en el mueble, donde sale con su hijo pero sin el padre de la criatura. Tatiana no es el único que hace el programa desde casa: el meteorólogo Marc Redondo es el primer hombre del tiempo que da el parte desde el comedor de casa. También Carlos Quílez está confinado y, a pesar de la victoria del Barça, no sale Arthur Arús en la sección de deportes.

Marc Redondo, confinado La Sexta

El meteorólogo enseña el kit de maquillaje doméstico y la cámara instalada en casa. Está en cuarentena por haber estado en contacto con alguien que ha dado positivo. El programa toma medidas antiCOVID. Se hace a medias entre los platós del edificio de Esplugues de Llobregat, a centenares de metros de TV3, y la casa de algunos presentadores. Alfonso y Angie siguen al pie del cañón.

Alfonso Arús y Angie Cárdenas, matrimonio en plató y fuera, La Sexta

Fuentes del programa filtraron hace meses que se sentían con la obligación de no hacer teletrabajo. Ahora aseguran que no utilizaban mascarillas en la redacción pero ya se las hacen poner. Cualquier precaución es poca. Confinamiento, cuarentena, mascarillas y pruebas PCR. Y si hay un caso dentro de una empresa, que la empresa pague las pruebas PCR. El programa no se detiene. Líder en Catalunya y supera a Griso en España. Como dijo Arús "Los programas de entretenimiento que quedan tienen que seguir porque es cuando más falta hacen". Show must go on. Que siga el show.