El mundo de la televisión despierta un gran interés entre el público. Las cosas como son. Especialmente todo lo que tenga que ver con aquello que hacen los presentadores y colaboradores de programas, ya sea antes de entrar en directo, durante las pausas publicitarias o después de finalizar los programas cuando se apagan las cámaras. Pues bien, precisamente lo que pasa antes de empezar Aruser@s en La Sexta es lo que se puede ver en un vídeo que un colaborador del programa ha compartido en sus redes sociales.
Un vídeo, de corta duración, en el que se muestra qué pasa detrás de las cámaras cuando en el plató de Alfonso Arús el regidor, en voz alta, hace la cuenta atrás para conectar en directo con los espectadores cuando el reloj marca las siete y media de la mañana. Un programa matinal de Alfonso Arús que está de enhorabuena. Mucho. Y es que en los últimos meses el catalán ha conseguido superar en audiencia El programa de Ana Rosa. Un logro que algunos aseguran que se debe a la ausencia de Ana Rosa Quintana de su programa matinal, de baja por culpa del cáncer de mama que padece.
"Hola, qué tal" y "cuatro, tres, dos, uno". Esto es lo que se puede escuchar en el vídeo que un colaborador de Alfonso Arús ha compartido en su cuenta de Instagram. Acto seguido suena la música de entrada del programa y el presentador, desde su silla y luciendo una de sus americanas, da los buenos días y saluda a los espectadores. Precisamente lo curioso del vídeo es lo que hace un colaborador del programa Aruser@s justo en la cuenta atrás, en los segundos previos de entrar en directo.
Estamos hablando del periodista catalán Marc Llobet, que cada mañana se encarga de acercar a los espectadores la actualidad informativa de la jornada. El caso es que Llobet, tal y como se puede ver en el vídeo, hace un extraño paso de baile al ritmo de la música que abre el programa. Llobet, con la cabeza agachada mirando el suelo del plató, mueve de un lado a otro sus piernas, pies y manos. Las imágenes del baile matutino del periodista son las siguientes:
Un baile que desconocemos si se trata de un ritual por parte de Marc, y lo hace cada mañana antes de empezar el programa. O bien se trata de algo puntual, ya sea porque estaba demasiado nervioso por algún tema en concreto, había tomado demasiado café o simplemente estaba contento tras pasar una buena noche y lo quería celebrar con un divertido baile.
"Así son los segundos previos: un "hola qué tal" y un baile". Este es el mensaje que se puede leer en mayúsculas y letras blancas en el vídeo que Marc Llobet, durante la mañana del martes 18 de enero, ha compartido en su cuenta de Instagram. Un vídeo que ha grabado un compañero suyo de programa, Dani Davilla, tal y como Llobet, que antes trabajaba como reportero para la delegación catalana de Telecinco y Cuatro, menciona. En el caso que el baile de Marc Llobet se trate de un ritual, ¿calculará mal los tiempos y algún día aparecerá en directo moviendo las caderas de buena mañana? Estaremos atentos. De lunes a viernes a partir de las siete y media. No se lo pierdan.