Alfons Arús ha vuelto antes que la competencia. Le gusta madrugar cada día para presentar Aruser@s a La Sexta. Su hijo Arthur, que trabaja haciendo los deportes, se levanta cada día a las 3:45 de la madrugada para llegar temprano al plató de Esplugues y preparar el programa que empieza a las 7:30. Un horario infernal pero que deja todo el día libre a partir de las 11 de la mañana. Alfons Arús también es el primero acortando las vacaciones. Cuando todavía no ha devuelto|vuelto ninguno de los programas de la temporada él ya está. Empezó el 29 de agosto. Y está en plena forma. El último Aruser@s hizo un 15,5% de audiencia. El secreto es el de siempre: vídeos curiosos y buen rollo en plató con su mujer, Angie Cárdenas, y dos de sus cuatro hijos, Artur y Tatiana. Y convertir anécdotas personales y familiares en tema.
En el programa del miércoles han emitido otro vídeo gracioso, el de un niño en la escuela donde su profesora es también su madre y el niño no quiere que se sepa. "¿Miedo qué me dices 'seño'?, "Para que todos no se den cuenta" responde el niño hablando bajito. Cada día tienen que encontrar cosas de estas bajo las piedras porque el programa emite continuamente durante 3 horas. Arús, después de ver a la madre/profesora, ha sido rápido: "El niño lo hace muy bien, separar lo personal de lo profesional. A partir de ahora ruego en todos mis hijos que me llamen director. En mí no me llaman ni de usted. Como mucho, el jefe". Bastante de decirle papá, padre, Alfons o Alfonso. Arús es todas estas cosas, aparte de presentador, productor y director del programa. Que se le dirijan por|para el cargo: "director". La cara de Tatiana era un poema:
La temporada empieza sin grandes cambios para|por un programa que funciona solo. Se esperaba la incorporación del pequeño de la familia, Hans Arús, que ha acabado la carrera de periodismo. Pero todavía no ha aparecido en pantalla, como su hermana mayor|grande, Íngrid, que hace de productora detrás de las cámaras. Es cuestión de tiempo, son telegénicos, con instinto y preparados. Los dos hijos chicos de Alfons i Angie, Artur y Hans, tienen cada día más seguidores en Instagram. Olmo no hay que perder detalle del cambio de nombre de Artur, que hasta ahora se llamaba Arthur, con hache intercalada. Un buen cambio.
La reina de Instagram sigue siendo la hija pequeña Tatiana, que tiene 50 mil followers pendientes de fotos tan espectaculares como estas:
Ella es la más veterana delante de las cámaras y muy telegénica. Su look, genética y desenvoltura la hacen especialmente ideal para hacer lo que hace, tertuliana de las celebrities. Tatiana Arús es madre de un niño y siempre cuelga sus estilismos a las redes. Esperadísimo era su primer bikini y cedió a la tentación. Dedicado a todos sus fans, el primer traje de baño de la temporada. Se hizo esperar al 26 de julio. Un favorecedor negro que se agotará en las tiendas. Con poco más de 30 años tiene mucha experiencia: ya estaba en 8TV sólo por Catalunya, y el salto en la tele estatal ha sido un paso natural. Vive la tele a primera línea pero no para que tenga apellidos mediáticos y protección familiar. Todo el contrario según confesó a Lecturas: "Me duele que digan que soy una enchufada". Se ha preparado como|cómo la que más "Estudiar ha sido mí baza. Siempre me dijeron que me preparara". Trabajar con Alfons i Angie no es fácil: el primer día lloró. La exigencia de Arús es máxima, y ella es la primera de ponerse el listón alto. Destaca, sin embargo, que tiene una conexión especial con su madre en plató: "Me da seguridad. Se alguien que no me fallará nunca". Una familia a la vista de todo el mundo.