El presentador catalán de La Sexta, Alfonso Arús, es muy receloso de su vida privada y casi nunca habla de ella. De hecho Arús, a diferencia de su mujer e hijos, no tiene redes sociales porque no le gusta que sepan qué hace o deja de hacer cuando no está presentando su programa Aruser@s. Motivo por el que durante las últimas horas, el viernes 25 de febrero por la mañana, ha llamado la atención de muchísimas personas echando la vista atrás y recordando un episodio de su infancia.
Un episodio que Arús tiene muy presente y con el que también ha hablado de sus padres, a quienes él estaba muy unido. Un recuerdo al pasado que ha generado el interés de todos sus compañeros de programa que en masa no han parado de preguntarle cosas para saber más y más de Arús. Incluso su mujer, Angie Cárdenas, no ha podido evitar hacerle preguntas para conocer más detalles acerca de la historia de infancia del presentador de La Sexta.
El cantante El Sevilla, colaborador del programa matinal de La Sexta de Alfonso Arús, estaba hablando de animales disecados en su sección 1x1 del espacio. Unos animales disecados que han servido a Arús para echar la vista atrás y compartir con la audiencia de su programa un episodio nunca antes contado en relación a su infancia y padres. El caso es que Alfonso, cuando era pequeño, tenía en su casa un perico que se llamaba Lozano. Un ave que con el paso de los años terminó muriendo. Una pena. Sus padres, ha contado, en lugar de enterrarlo decidieron disecarlo para seguir teniéndolo presente en casa, pese a estar sin vida. "Tuve disecado durante mucho tiempo en la estantería de casa a Lozano que fue un perico que nos acompañó durante mucho tiempo", ha afirmado el presentador generando el interés de sus compañeros que desconocían la historia y no han parado de preguntarle todo tipo de cosas. "Era de mis padres y un buen día llegué al comedor de casa y Lozano ya no estaba tan lozano, sino que estaba disecado", ha afirmado el de La Sexta, haciendo gala de su particular sentido del humor. Fotos del momento:
Preguntado por el paradero actual de Lozano, Alfonso Arús ha asegurado que a día de hoy no tiene ni idea de dónde puede estar ya que han pasado muchos años desde que pasó todo. "Estoy hablando de cuando yo era pequeño, de hace ya mucho tiempo, aunque para disecar a Lozano primero tuvo que morir", ha apuntado el presentador de La Sexta, que con el tiempo se ha convertido en la opción más vista de las mañanas con su espacio que arranca a partir de las siete y media. "Ahora Lozano debe estar metido en alguna caja", ha sentenciado Arús especulando con el paradero del pájaro y recordando a la mascota que durante mucho tiempo tuvo en casa de sus padres de Barcelona y marcó su infancia. Una tendencia a disecar animales, para seguir teniéndolos presentes, que, tal y como ha apuntado la colaboradora del espacio Maria Moya, que ha sido madre recientemente, antes se practicaba mucho en las casas. ¿Se animará Alfonso Arús a seguir contando episodios de su infancia?