Alfonso Arús y Angie Cárdenas son el matrimonio estelar de la TV. Hay otras parejas que comparten programa, como la fallida Nuria Roca y Juan de Val que se hunde de audiencia los domingos en La Sexta con La Roca. O la pareja de los informativos de TV3 Cristina Riba y Artur Peguera los fines de semana.
Más poderosa es la de Antonio García Ferreras y Ana Pastor. Pero ninguna tiene más química en antena que los Arús. Será por tener a tres de los cuatro hijos trabajando en familia en el imbatible Aruser@s. Este lunes el programa ha vuelto a hacer un 16,8% solo superados por Ana Rosa.
El programa se define como humorning show y ha a atrapado buena parte de los espectadores que hacen un gesto insólito: encender la TV cuando se levantan. Arús ha inventado un formato que funciona y no tiene competidor. Solo lo hace él.
Este martes han dado una muestra de por qué funciona: Arús hace cachondeo del modelo que luce su esposa Angie. Un gag que no se puede hacer en ningún otro programa: reírse de la mujer. Y con gracia. Angie imita la noticia del lunes: Ana Morgade vestida con uno porta trajes, la funda negra que protege la ropa:
Arús se levanta de buen humor y sobre las siete y media de la mañana, habiéndose levantado a las 4, se mete en la tele con el modelito de Angie:
"A raíz de la información que ofrecimos de Ana Morgade que se presentó con la funda del traje, lo que lleva hoy Angie es exactamente lo mismo. Sumarse a la tendencia Yo voy con mi portatrajes. Puede ser escotado, más abierto, con hombreras. Cuidado con la cremallera, horario protegido. A partir de hoy todos con nuestro portatrajes en honor a Ana Morgade".
Mucho cachondeo pero nadie lleva la cuenta del maravilloso Instagram de Angie Cárdenas donde luce un modelo cada día que nunca repite. Ser Arús es fácil: camiseta, americana y ni tiene que peinarse.
Ser Angie es más complicado: escoger un modelo diferente cada día y seguir siendo la más telegénica de la mesa:
No son Matamorors y Makoke. Son Arús y Angie. Los mejores.
----
Las bromas conyugales son un clásico del programa. Hace unos cuantos programas Arús se reía de la manía que tiene Angie de conservar monedas de peseta:
Angie sacaba en medio del plató una bolsa de terciopelo de Chanel y vertía sobre la mesa su contenido: centenares de monedas de peseta, veinticinco o cien pesetas. Calderilla metálica que ha conservado 20 años desde que existe el euro.
Arús se hacía cruces: "Hace años que lo digo y no se da por aludida. Tiene 4 semanas para canjearlas. Luego no valdrán nada. Ella ha traído aquí una pequeña muestra de chatarra acumulada. Le digo que se le va a pasar el arroz y no quiere cambiarla". Angie: "Esto se está revalorizando". Arús: "No sé si se està revalorzando pero Angie tiene un TOC (trastorno obsesivo compulsivo)".
Invencible.