Cuando Alfonso Arús aterrizó en La Sexta hace cuatro temporadas, anunció que su humorning show, como lo bautizó, sería el mejor despertador para los espectadores, una manera diferente de empezar el día, desde el punto de vista televisivo, acostumbrados como estábamos a programas más informativos al uso como El programa de Ana Rosa, Espejo público o Els Matins de TV3. Y vaya si ha cumplido su palabra. Consolidadísima su propuesta, ha conseguido una legión de fieles espectadores que nada más levantarse, ponen La Sexta y empiezan el día con una sonrisa, con los vídeos, comentarios y rankings que muestran, las conversaciones desenfadadas entre los tertulianos, la energía y el buen rollo, en definitiva, trempera mañanera televisiva de primer nivel. Sólo hay que ver los índice de audiencia, con unos registros excepcionales, para darnos cuenta de que la oferta de Aruser@s ya es de las preferidas por los espectadores.
Hace unos días cerraron el chiringuito y se marcharon de merecidas vacaciones para cargar pilas y volver todavía con más energía cuando empiece la nueva temporada. Con más de 800 programas a la espalda, el presentador catalán ha hecho las maletas y se ha marchado a disfrutar del verano, probablemente a su querida Cancún, donde es habitual que haga alguna escapadita. Piscina, sol, relax, descanso y como dirían los italianos, il dolce far niente. Pero en el caso de Arús, eso no es nunca exactamente así. Porque él es incapaz de tener la cabeza sin pensar en nada, incluso de vacaciones, su mente prodigiosa con respecto a la comunicación no para quieta. Siempre está cavilando algo nuevo que poder hacer, es una mente inquieta que como mejor se encuentra es trabajando. A Alfonso le encanta su trabajo, que hace muy bien, y le encanta ponerse delante de cámaras ante sus fieles espectadores. Fruto de eso es que no contento con hacer un programa cada día de lunes a viernes a primera hora de la mañana, teniendo que poner el despertador cuándo todavía no se han puesto ni las calles y el gallo todavía duerme, ahora hay un proyecto que tiene encima de la mesa que le está haciendo run-run.
Un nuevo programa que tiene a Arús dándole vueltas a la cabeza, que ya sabe su equipo que hay una propuesta firme y que todo apunta a que se haga realidad, aunque ya se sabe que estas cosas de la tele van como van y todo puede cambiar en cualquier momento. Pero sería el paso siguiente lógico teniendo en cuenta que en La Sexta están encantados con Arús, su programa y su audiencia. Sintonía que es recíproca por parte del presentador.
Las tardes del sábado
¿De qué proyecto estamos hablando? De lo que ha anunciado en exclusiva el periodista de RAC1 y 8TV Rocco Steinhouser. Explica que está preparando un nuevo programa para la misma cadena... para las tardes de los sábados. Un proyecto que no se alejaría mucho de lo que sabe hacer y nos tiene acostumbrados a hacer, un programa con la esencia de Aruser@s, un batiburrillo de invitados, temas picados, imágenes y muy buen rollo, que se estrenaría, según él, el próximo otoño.
A sus 61 años, Arús no para ni quiere parar quieto. Veremos si finalmente se acaba haciendo y le deseamos que tenga más suerte que otro de los programas que hizo en Atresmedia compaginándolo con su matinal. En noviembre del 2019 se estrenó los viernes por la noche en Antena 3 Arusitys prime, una extensión, con más entrevistas, del programa de La Sexta. Pero después de dos emisiones fallidas de audiencia, el programa se canceló. El programa recordaba los anteriores de Arús, del Ja hi som de TV3 al Tan a gustito de TVE. De hecho, el Ja hi som, programa con entrevistas, imitaciones y concursos, un cajón de sastre donde cabía de todo, ya fue un programa de tardes de fin de semana, ya que se emitía los domingos por la tarde a mediados de los años 90. Veremos ahora cómo le va al bueno del Arús las tardes de los sábados.