El presentador catalán de La Sexta, Alfonso Arús, líder matinal con su programa Aruser@s, ha dejado a todos sus espectadores un tanto sorprendidos con las declaraciones que ha hecho en pleno directo durante la mañana del martes 23 de noviembre cuando faltaban pocos minutos para las nueve. El caso es que el de Barcelona ha hablado de un doloroso episodio de salud que casi le obliga a no poder presentar su programa. Un acontecimiento que, de haber ocurrido, hubiera sido histórico puesto que Alfonso Arús, en todo el tiempo que lleva delante de las cámaras, nunca ha fallado a su cita con los espectadores.
De hecho el catalán, y marido de Angie Cárdenas, colaboradora estrella de su programa, acumula a sus espaldas casi 4.000 programas en directo, que se dice pronto. Una altísima cantidad de programas que se traducen a muchas horas de entretenimiento e información. El delicado problema de salud de Alfonso Arús que casi le obliga a cancelar su programa, a continuación.
La llegada del frío, y las lluvias que se esperan para las próximas horas, que prometen hacer estragos según hace varios días informan desde los programas del tiempo, han llevado al presentador y colaboradores de Aruser@s a hablar de dos de los objetos más demandados durante estas fechas, para combatir las bajas temperaturas. Objetos preciados como son la bata manta o las bolsas de agua caliente. Una bolsa de agua caliente que ha servido para que Alfonso Arús haya hablado del problema de salud que casi le obliga a cancelar su programa. Un episodio que no es actual, sino que tuvo lugar hace un tiempo atrás. Todo tuvo que ver con un fuerte dolor de lumbago que se hizo insoportable para el presentador.
Tanto que la que fuera su compañera y colaboradora de programa, Rebeca Rodríguez, ahora en Catalunya Ràdio y la emisora Flaixbac, intentó solucionar su malestar llevándole una bolsa de agua caliente. "Llevo más de 4.000 programas y nunca he estado tan cerca de suspender un programa en directo", ha confesado el marido de Angie Cárdenas. "La bolsa que me dio Rebeca no estaba hirviendo, estaba lo siguiente, multiplicado por tres. En el momento que impactó con el lumbago no empecé a sudar, sino a desintegrarme", ha añadido Arús recordando el episodio con ironía aunque por aquel entonces no le hizo nada de gracia.
Alfonso Arús, La Sexta
"Le dolía más la ampolla que le había salido del agua caliente, que el lumbago", ha añadido su mujer Angie Cárdenas recordando con gracia lo que pasó hace años. Un delicado momento que Arús intentó disimular delante las cámaras para que nadie en casa se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo en realidad, y aparentar total normalidad pese al gran dolor que sentía. Un dolor que también intentó solucionar otro de sus colaboradores, Andrés Guerra, quien le recomendó que se pusiera hielo en lugar de una bolsa de agua hirviendo.
"Va muy bien la verdad. Andrés tienes razón. Va mejor el hielo que una bolsa con agua caliente", ha dicho Arús. Y es que Guerra, al parecer, también padece de dolor en los lumbares de vez en cuando. "Nosotros somos como los moteros, nos conocemos. Los lumbagueros nos conocemos y nos intercambiamos experiencias y trucos", ha sentenciado en todo de burla Arús, sacando importancia al problema. La ironía siempre es el mejor remedio.