Ya hace seis meses que los miembros de La Manada salieron en libertad después de haber sido condenados por abusar sexualmente de una chica en los Sanfermines del 2016. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, vergonzosa. Los jueces rebajaron los delitos que se imputaban a los acusados y consideraron que no habían violado a la víctima porque la chica "no se resistió". Dos meses después estaban en la calle.
Por si fuera poco, algunos medios empezaron a tratar los miembros de La Manada como a estrellas mediáticas. Imágenes de sus vacaciones, una foto con la hija de Isabel Pantoja... En redes sociales incluso crearon un club de fans a uno de sus miembros.
Ahora es Alfonso Cabezuelo, el militar de La Manada, quien está en el centro de una nueva polémica. En 'El programa de Ana Rosa' han explicado que el entorno de Cabezuelo está preocupado por él. Parece que está pasando una profunda depresión y que está psicológicamente devastado. “Lleva fatal haberse convertido en un personaje famoso por estas circunstancias”. Qué frivolidad. “También por la amenaza de volver a entrar en prisión”. La chica de la que abusaron sí que se ha tenido que proteger para no salir en televisión. Un hombre llegó a robar sus datos y los hizo públicas en internet.
Los miembros de La Manada, expuestos ante los medios, corren el riesgo de que su salud mental salga perjudicada. Los mismos medios que han llegado a entrevistar a familiares de los condenados que decían que toda la culpa era de la víctima. Impresentable.