Nadie duda de que en este país hay una guerra entre los dos transatlánticos de la televisión, las dos cadenas con menos escrúpulos, los dos grupos mediáticos en lucha constante por las audiencias, Antena 3 y Telecinco.
No hace mucho, el buque insignia de Vasile, Sálvame, hizo una jugada maestra para contrarrestar el estreno en la competencia de una serie turca, Tierra amarga, a las cinco y media de la tarde. Pusieron toda la carne en el asador y mostraron el resultado de una nueva operación quirúrgica de Kiko Matamoros, con cara y cuerpo nuevo, y anunciaron el fichaje de Rocío Carrasco. La manera como lo hicieron, fue sublime: con Jorge Javier Vázquez diciendo que explicarían qué haría la hija de Rocío Jurado justo a la hora que empezaba la serie nueva en Atresmedia.
Sálvame quería ganar como fuera al estreno del culebrón turco de tardes de Antena 3. Y lo consiguió. Sálvame Naranja 19,4%, Tierra amarga 13,8% en España. Hay una guerra, sin embargo, todavía más feroz entre las dos cadenas: la que tienen cada mañana Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. El programa de Ana Rosa versus Espejo público.
La madrileña se impone siempre a la catalana, ya veremos qué pasa la próxima temporada. De momento, las dos se han marchado de vacaciones y han dejado sus respectivos programas en manos de sus sustitutas.
Que no aparezcan delante de cámaras, sin embargo, no significa que no sigan haciendo trabajo desde detrás. Griso, por ejemplo, acaba de saber que para hacer frente a su rival matinal a partir de septiembre, no contará con uno de los colaboradores habituales y más destacados que tenía en el equipo desde hacía 11 años. Para hacer una comparación, teniendo en cuenta que Griso es culé y Quintana colchonera, es como si hubiera sido el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid. ¿Y quién ha hecho del jugador uruguayo? Alfonso Egea.
El periodista especializado en sucesos y crónica negra se suma al equipo de Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana, después de permanecer al lado de Susanna Griso desde el 2010, tal como informa Vertele. Espejo público se queda, pues, sin una de sus caras más reconocidas, un periodista muy respetado, que se marcha a la competencia.
No directamente, porque irá a colaborar a otro programa de Mediaset, Cuatro al día. Pero una birlada en toda regla: "Tiempo de nuevos retos, ilusiones y proyectos. Feliz e ilusionado y eso es todo un regalo", ha dicho él.
Con el cambio de dirección en el programa de Antena 3 del pasado verano, tanto Egea como otros colaboradores habían ido viendo cómo quedaba reducido su tiempo en plató durante la temporada que justo hemos acabado. Por eso, no es extraño que la productora de Ana Rosa se haya fijado en él y le haya hecho una oferta que no ha podido rechazar... Veremos qué ficha mueve ahora Atresmedia y si se decidirá a pescar en aguas de Mediaset.