"Este programa siempre ha querido entrevistarle, desde hace ya 11 años," con esta confesión empezaba el 'Salvados' de este domingo Jordi Évole dedicado a Alfonso Guerra. El periodista dice que ha hecho "el ridículo por conseguir esta entrevista" y que tanto el socialista como José María Aznar son los únicos que le han dicho que 'No' tantas veces. El exvicepresidente del gobierno recoge el guante diciendo que "no es muy aficionado a esto de la televisión porque es un poco raro".
Lo que no fue raro fue oir lo que decía Alfonso Guerra. En otro tiempo lo sería, pero ya hace mucho que Alfonso Guerra suelta por la boca más de una tontería. Especialmente hablando de Catalunya. A propósito, sin embargo, de Aznar, Guerra le negó la mayor a Évole cuando comparó sus discursos apocalípticos sobre Catalunya: "no suelta usted lo de Catalunya, ¿eh? Tiene el bocao cogido... tiene que justificarse un poco...". Y como quién no quiere la cosa, le suelta una indirecta directa a los que opinan como el presentador, que últimamente "se ha derechizado": "Yo soy una persona sincera, de izquierdas y valiente. Y que me vengan cantamañanas a decir: 'es que Aznar ha dicho... Que diga lo quje quiera!". "¿Cantamañanas soy yo?", le pregunta Évole. "No, hombre, me refiero a los políticos". Puedes ver el momento cliqueando en la foto:
Así se ha justificado Guerra, pero muchos ultras lo han aprovechado:
He disfrutado cuando Guerra le ha llamado cantamañanas, q mejor definición para el flequillo de Évole y esa absoluta ausencia de inteligencia
— Maria (@maria110311) 17 de febrero de 2019
Guerra no le teme a nadie, Évole es un adivino siniestro y cantamañanas, ja,ja.
— Lunes (@Lunes92438837) 17 de febrero de 2019
Guerra ha dejado a Évole muy pequeñito y al borde de un ataque de nervios.
Alfonso Guerra acaba de calificar a Évole, en su propia cara, de «cantamañanas». Imposible ser más preciso.#GuerraEnSalvados
— esayez (@esayez) 17 de febrero de 2019
Alfonso Guerra, al margen de opinar con cabal criterio sobre los chantajistas secesionistas catalanes, da un repaso a Jordi Évole en inteligencia, argumentos y dialéctica.
— Briefinglive (@briefinglive) 17 de febrero de 2019
Además, con sutileza y elegancia le llama cantamañanas en su cara.
Alfonso, un crack!!#GuerraEnSalvados
De momento Guerra ha llamado a Evole cantamañanas y paniaguado este se lo ha tenido que comer. Genio y figura. #GuerraEnSalvados
— Dr. Strangelove (@Decepeitor) 17 de febrero de 2019
Évole haciendo el ridículo intentando comparar a Alfonso Guerra con Aznar.
— Negan (@TodosSomosNegan) 17 de febrero de 2019
Lo ha tenido que llamar CANTAMAÑANAS a las cara.
Pobre Jordi. #GuerraEnSalvados
Los hiperventilados aplaudían el zasca a Évole y a Catalunya, especialmente el tono burlón y sarcástico de Guerra cuando Évole le dice: "Usted ha comparado a Puigdemont con Tejero...". Respuesta: "No". "Pero sí que le ha llamado golpista...". Respuesta: "Sí". "Yo no sé si este tipo de afirmaciones ayudan en el momento actual...", se pregunta el presentador. Y Guerra haciendo honor a su apellido: "Este señor anda por Europa ofendiendo a España, diciendo que es un país asqueroso, y ahora porque se le llame 'golpista'... ay! que no ayuda!!, ay qué sensibilidad...", dice con sorna... Puedes verlo cliqueando en la foto:
Un Guerra que tiene el catalanismo entre ceja y ceja: "Yo he visto los libritos que usan para enseñar a escribir y a leer. Todo sobre el independentismo!!", explica en referencia a un supuesto adoctrinamiento en Cataluña. De TV3: "Todas las televisiones tienen un plus de los gobiernos, pero en Catalunya aquello no es un plus, es la exclusiva". Y de los presos políticos: "Yo a los independentistas creo que no hay que ceder nada. En España hay miles de presos en prisión provisional y nadie levanta la voz tanto como cuando se trata de políticos nacionalistas". Curioso el efecto que se está produciendo con Alfonso Guerra, al que últimamente se le está dando un curioso protagonismo mediático.