Espejo público sigue con su mala praxis de afirmar que entrevista a políticos de todos los partidos en la sección Un café con Susanna. Griso hace trampa cuando dice que invita a políticos del PSOE cuando en realidad invita a enemigos de Pedro Sánchez que habían militado en el PSOE. Este viernes tocaba café, amargo, con Alfonso Guerra. Y el exvicepresidente no ha decepcionado. Este es el vídeo:
Alfonso Guerra: "No quiero llamar a Torra con un adjetivo fuerte porque entonces qué me dejo para Puigdemont" ► https://t.co/qUcxl7Tjst
— Espejo Público (@EspejoPublico) 1 de marzo de 2019
Griso le pone los dedos en la boca sobre si Sánchez tiene que reeditar el pacto con los independentistas y Guerra entra al trapo contra socialistas e indepes: "No me suena bien ese escenario. Cuando ese señor, Torra, da las 21 condiciones me recuerdan las condiciones de cuando la URSS hizo que todos los partidos socialistas fueran comunistas". Añade: "Todo lo que hace Torra es desleal, absolutamente todo. No quiero llamarle con un adjetivo demasiado fuerte, porque entonces qué dejo para Puigdemont. Este hombre ha hecho un mal servicio a sus ideas. Muy equilibrado no está".
Más definitorio de lo que es Guerra ha sido un momento posterior. Susanna Griso mira de reojo cuando ve que su invitado chochea. A media entrevista la periodista catalana le pregunta por el libro de Pedro Sánchez donde el presidente habla de sus conversaciones con el rey o Rajoy y dice Guerra: "Yo con el rey hablaba siendo príncipe, y con Rajoy no hablo. Pero qué dice usted". Griso se alarma: "No, señor Guerra, me refiero al libro de Sánchez, no al suyo". Guerra chocheando a los 78 años: "No la he entendido bien".
Preguntado por si votará a Pedro Sánchez insiste que no: "Yo voto en Sevilla. allí la candidata del PSOE será María Jesús... la ministra de Hacienda". Guerra tampoco recuerda el apellido de la ministra y cabeza de lista por Sevilla a las Elecciones Generales a quien dice que votará. Montero, señor Guerra. Se llama Montero. Es fácil de recordar: como su predecesor en Hacienda Montoro pero cambiando una letra. Griso se mea de la risa y dice que entrevistar a Guerra la obliga a tener las neuronas entrenadas. De las neuronas de Guerra mejor no hablar.