Millones de personas se han quedado en paro durante la crisis del coronavirus. Para el 99% de todos ellos, es un drama económico escalofriante. El otro 1% de los que han perdido el trabajo lo viven de forma diferente. A todo trapo. Claro, en su caso que no trabajen es responsabilidad suya. Hablamos de Alfonso Merlos y Alexia Rivas, los protagonistas del enrevesado, turbio y ridículo "Merlosgate".
Los dos son periodistas y salían en las televisiones, sobre todo en Telecinco. Él, en diferentes programas como azote moralista de ultraderecha, ella como reportera de calle de Socialité. Merlos, además, tenía el sueldo 'nescafè' del Colegio de Abogados de Madrid, haciendo de jefe de comunicación hasta que se saltó el confinamiento para meter en su casa a Rivas y ponerle los cuernos a Marta López, la novia oficial del murciano. Todo iba bien hasta que Javier Negre les arruinó la vida en un directo de su web facha, y Merlos ha perdido colaboraciones en medios y el trabajo de 180.000€ al año. Alexia, por su parte, ha demandado por acoso laboral a Òscar Cornejo, jefe de 'La Fábrica de la Tele', y se cogió la baja. Ambos pueden disfrutar de su amor sin obligaciones profesionales... y sin ingresos aparentes. Por eso huelen raro las fotografías exclusivas que empiezan a llenar las revistas. Quizás ya tienen un nuevo empleo más lucrativo, y que permite a Rivas salir de casa a pasear al perro con alpargatas de 500€. Lo que tienen en el armario todos los parados, ya saben.
Alexia Rivas pasea con unas alpargatas de 450 euros #YoLeoSemana https://t.co/oKkHhLUnbS
— Revista SEMANA (@semana_revista) 22 de mayo de 2020
La pareja tardará mucho en volver a recuperar la credibilidad y el trabajo, pero ya se ve que la cuenta corriente la tienen llena a tope. Son parados de lujo.