Después de un fin de semana totalmente desaparecido, escondiéndose de los focos para evitar responder del escándalo del vídeo con la reportera Alexia Rivas, el periodista ultraderechista Alfonso Merlos ha vuelto este lunes a la televisión. Y lo ha hecho como tertuliano del programa de Ana Rosa Quintana, para hablar del confinamiento y de la medida del Gobierno de permitir que los niños puedan salir a la calle acompañados de un adulto. Toda una burla a los espectadores confinados en casa, teniendo en cuenta que el mismo Merlos está en el centro de la polémica porque, para poner los cuernos a su exnovia, su nueva pareja se lo ha tenido que saltar.

Mediaset

"¿Tú guardas la distancia de seguridad?", le ha preguntado irónica la presentadora al presentarlo. Su respuesta demuestra que tiene más cara que espalda: "Absolutamente". Asombro entre la audiencia por la afirmación de Merlos. Ana Rosa lo compadece: "Tienes que guardarla. No sé, el pobre, cómo puede estar hoy aquí. Te lo agradezco, de corazón". A ver, que lo han pillado con otra cuando tenía que estar recluido en casa como hace todo el mundo, tampoco hace falta convertirlo en un mártir.

Mediaset

Breve introducción antes de atacar la medida de dejar salir a los menores. Merlos critica a los padres que se saltaron las normas y al Gobierno por permitirlo. Lecciones de moral de parte de quien sus acciones de la última semana demuestran que no puede dar ninguna. Los espectadores de Telecinco se dividen entre los que se hartan de su discurso cínico y cambian de canal y los que deciden escucharlo para acabar poniéndolo verde en redes sociales:

Consejos vendo y para mí no tengo.