Alfonso Merlos se pronuncia por fin sobre el escándalo que lo ha perseguido durante todo el fin de semana. A lo largo de estos días, todos los implicados en el affaire del vídeo han hablado públicamente y se han tirado los trastos a la cabeza: la exnovia Marta López, la amante Alexia Rivas, el amigo insultado Javier Negre... todos excepto el principal protagonista de un entramado que ya se conoce como Merlos Place, parafraseando el título de la mítica serie de los 90 Melrose Place. Hasta hoy, que ha roto su silencio y se ha explicado en el programa de Ana Rosa Quintana.

Mediaset

"Estoy tranquilo, sereno y fuerte pero obviamente estoy disgustado. En un país con 20.000 muertos, que el foco de interés sea tu vida privada es algo verdaderamente incómodo", se ha lamentado el periodista ultraderechista antes de referirse directamente a la que ya es su ex: "No voy a hablar de mi vida privada ni voy a dar explicaciones. Solo diré que he mantenido una relación bonita con Marta López, a la que he hecho todo lo posible por cuidar, proteger y ayudar en muchas cosas". Pero la exconcursante de Gran Hermano ha visto el vídeo de Alexia Rivas paseando en bikini por casa de Merlos durante el confinamiento, y las imágenes de él enrollándose con otra mujer en enero. Así que al tertuliano no le quedaba otra: "Si Marta considera que mis actitudes no han sido honestas, a mí no me duelen prendas en pedirles disculpas. Si cree que ha sido un error, tiene mis disculpas". Perdón a medias, porque él no parece convencido de que haya hecho nada mal y lo deja todo a interpretación de ella.

Mediaset

GTRES

De todo esto, Alfonso sale con una lección aprendida: "La verdad es que este tema se ha desmadrado. Es mejor tener las relaciones sentimentales fuera del trabajo". Y aclara de una vez por todas su situación actual: "Estoy soltero". Para que no quede ninguna duda.