El 7 de noviembre de 1938, en plena guerra civil, la localidad cordobesa de Cabra, bajo el poder de los nacionales, fue bombardeada por aviones republicanos soviéticos. No era un objetivo militar, por lo cual la matanza fue exclusivamente de civiles. 109 personas murieron y más de 200 resultaron heridas. Una barbarie, uno de aquellos hechos lamentables de algo todavía más lamentable como es cualquier guerra.
La luctuosa efeméride ha sido aprovechada repulsivamente por algún medio que ha aprovechado la ocasión para acometer contra la vicepresidenta Carmen Calvo, natural de aquella localidad, que "ni siquiera ella, natural de Cabra, se atreverá a citar hoy o cualquier otro día, y eso que fue tan cruel e insensata como la de Guernica", escriben en periodistadigital.
Alfonso Rojo, tertuliano habitual de Jiménez Losantos, a quién expulsaron del plató de La Sexta Noche por decirle "gordita" a Ada Colau, que en un debate dijo de Bea Talegón "¿de qué sórdida pizzería la han sacado?" y que carga contra todo lo que no haga tufo de derecha rancia, ha publicado un tuit haciéndose eco de un análisis que ha hecho el citado medio especulando con qué hubiera pasado si todas aquellas muertes las hubieran provocado las milicias franquistas:
¿Qué estarían haciendo LaSexta, T5, A3 y RTVE si Cabra la hubiesen bombardeado aviones nacionales? https://t.co/FT0H3x3tdi
— Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) 7 de noviembre de 2018
Ellos mismos se responden con unas hipótesis vergonzosas aprovechando las muertes de los ciudadanos de Cabra. Todo vale para atacar las izquierdas, los periodistas que ellos ven rojizos o cualquier cadena de tele que no sea 13TV. Con la boca pequeña escriben que "La Guerra Civil resultó un compendio de barbaridades por parte de ambos bandos", pero después lo que se limitan a hacer es un retrato de una realidad paralela con nombres y apellidos: "en España habría pasado más o menos esto: serie de novelas por entregas de Almudena Grandes; película-denuncia de León de Aranoa en Cannes; mural de Barceló; un documental con la voz en off de Bardem; visita de Sánchez, Carmen Calvo, Grande-Marlaska y Lola Delgado".
Jordi Évole y Rosa María Mateo, tampoco se libran: "'Informe Semanal' ofrecería un reportaje por orden directa de Rosa María Mateo, titulado 'Matanza franquista en Cabra', mientras que la televisión al rojo vivo emitiría un especial del Follonero desde el campanario del pueblo evocando el vuelo de los aviones asesinos. Tampoco nuestros artistas e intelectuales recordarán a los civiles masacrados. Existen bombas buenas y bombas malas". Más vale no hablar de los tipos de periodistas que hay en según qué medios.