La ultraderecha convulsiona frente a la sesión final del debate de investidura. La probable elección de Pedro Sánchez atormenta las maliciosas mentes de sus seguidores y altavoces mediáticos, haciéndoles vomitar sandeces a diestro y siniestro. Aunque, como en todas las facetas de la vida, hay quien destaca en este 'arte'. El de vomitar, claro está. Hay un periodista que es el maestro Yoda de la infamia, y no es otro que el veterano columnista de 'La Razón', Alfonso Ussía. El madrileño es una apuesta segura. No importa de qué hable. De política, de sociedad, de carreras de caballos o de la reproducción de la mosca de la fruta. El hombre es capaz de convertir aquello que toca en porquería (pero no al revés).
Ussía aprieta gas a fondo excitando a la parroquia facha, calificando la votación final en el Congreso como un golpe de estado. "Entiendo que puede parecer duro. Pero mañana no se vota una investidura. Se vota un Golpe de Estado contra la democracia y la unidad de España". Las palabras democracia y unidad de España, en boca de un extremista de derechas, no pueden sino desternillar al personal. Un hombre que representa al peor de los ultras dando lecciones de vete-a-saber-qué, cuando vive una realidad que ya no es ni en blanco y negro. La suya está esculpida en piedra y escondida en una oscura caverna. La provocación victimista e incendiaria de Ussía ha recibido su merecida recompensa: una bandeja gigantesca de galletas para que las remoje en el café torero que le acompañará durante la investidura.
Alfonso, un consejo. ¿Porque no te independizas de España? Se acabarían tus pesadillas y terrores nocturnos, aquellos que te hacen tuitear por las noches. Te tendrás que marchar lejos, ya que tampoco amas Europa, a la que tildas de "p....". Por cierto, si buscas golpes de estado, la tienes cerca: pregunta tus compis de la JEC.