Casi cuatro meses después de estar establecidos en la academia de Operación Triunfo, Alfred García y Amaia Romero, los próximos representantes españoles en Eurovisión y al mismo tiempo concursantes de OT, tuvieron ayer su primer contacto con los medios de comunicación.
Los músicos novatos tuvieron detalles de principiantes, desde como recibir instrucciones para posar delante del photocall como la argumentación en las preguntas que cada uno de los periodistas les iba haciendo. Sin duda les queda mucho camino hasta Lisboa, y además de hacer intensivos de inglés, les hará falta más seguridad para garantizar una buena y consolidada promoción.
Con el tema Tu Canción de bien seguro que la historia de amor prosperará y tal como afirmaba Amaia: "Alfred siempre me lo pone fácil, de hecho no pienso que tenga que sentir plenamente la canción, sólo estando a su lado ya la siento", toda una declaración de amor al catalán.
Uno de los momentos más anecdóticos de su relación y que expusieron abiertamente, fue el primer contacto. Amaia recordaba a Alfred haciendo cola y con su trombón en la mano, cosa que ya la dejó perpleja. Pero más todavía cuando haciendo cola en el hospital para hacerse juntos el análisis clínico, él le pregunta a ella qué canción cantaría en la gala 0. Al responderle que lo haría con un tema de David Bowie ya tuvo el corazón ganado por parte de Alfred.
Sobre los detalles de como será su actuación, vestuario y puesta en escena en Eurovisión los jóvenes respondieron que todavía es muy pronto para hablar de estos temas pero que seguro que entre la productora Gestmusic y RTVE conseguirán hacerlo con magia, tal como transporta por si misma la canción.
Tema que además habla del amor y el sentimiento que se tiene por la persona que amas. Con sentimiento o no, Amaia respondía a los medios diciendo que el beso final no se tiene que planear con antelación, sencillamente hacer lo que surja en el momento adecuado...
Si durante cuatro meses han estado 24 horas juntos, los cuatro que vendrán hasta cantar en el escenario de Eurovisión seguro serán todavía más intensos. De hecho, todos los concursantes de OT ya tienen previsto una larga lista de conciertos por todo el estado con las entradas agotadas desde ya hace días. En Barcelona harán parada el próximo 3 de marzo en el Palau Sant Jordi.
Pero entre repertorio y repertorio seguro que caerá una promoción extensa por todos los medios europeos para conocer más a fondo el tema. Tal como también afirmaba Anna Maria Bordas, responsable de proyectos internacionales de RTVE: "Haremos todo el posible para que Europa conozca a fondo a nuestros representantes".
La misma portavoz del ente público también ha argumentado que el formato de OT era el más goloso para poder escoger al representante del 2018 y no ha entrado en detalle sobre el proyecto que ya estaba sobre la mesa de Diana Navarro, que hace pocos días confesaba que había recibido órdenes para poder ser ella la escogida pero que finalmente se desestimó.
Evidentemente todo el engranaje del dúo para triunfar todavía está muy verde, pero RTVE pretende cuidar con todo detalle la imagen y puesta en escena para triunfar en la capital portuguesa.