Operación Triunfo ya tiene cinco finalistas. Está siendo una edición muy comentada, éxito de audiencia y con una academia propia de un reality con amores y mil anécdotas. La gala 12 ha dejado con muy buen sabor de boca, deleitando a los teleespectadores con momentos muy aplaudidos que han demostrado por qué está triunfando.
Una semana más, el programa empezó con una actuación grupal que aprovecharon para hacer autobombo de la cadena. Interpretando la canción de Cuéntame, se vio una complicidad entre los concursantes que demuestra el buen rollo de esta edición.
Los nominados
Pero pronto empezó la tensión, con los últimos nominados jugándose el paso a la gran final. Ana Guerra dejó boquiabierto al público con una coreografía espectacular, interpretando un Havana que le iba como anillo al dedo.
Pero para temas movidos, el que cantó Agoney. El otro nominado de la noche se marcó una actuación digna de Eurovisión, haciendo bailar a un público entregado. El Where have you been de Rihanna lo ha mostrado como una auténtica estrella, haciendo un espectáculo extraordinario.
Finalmente fue Ana Guerra la salvada, convirtiéndose en la quinta finalista gracias a un ajustadísimo 50,3% de los votos. Eso sí, Roberto Leal hizo que Agoney se marchara con una sonrisa mayúscula al decirle que tendrá la opción de participar en la gala que escogerá al representante de España en Eurovisión.
El beso de Amaia y Alfred
El resto de actuaciones demostraron el nivel de este año, evidenciando la evolución que han hecho los concursantes en estos meses a la academia. Alfred salió al escenario con su inseparable guitarra, versionando Maldecida dulzura de Vetusta Morla y enamorando a la audiencia con su voz. Convertido en el único chico que opta a ser el ganador de la edición, Alfred lo hizo muy y muy bien, y todos aplaudieron su talento.
Amaia, por su parte, recibió también unas buenas críticas del jurado cantando un dulce Te recuerdo Amanda de Victor Jara que hizo que Javier Llano le dijera que su manera de interpretar es "espectacular".
Ahora bien, si hoy se habla de Alfred, es por el dúo que protagonizó al lado de su querida Amaia. La pareja es uno de los atractivos principales, y al anunciarse que interpretarían juntos una canción romántica, los teleespectadores empezaron a frotarse las manos impacientes. Se esperaba numerazo, y más al tener a la mente todavía la tierna -y exitosa- versión de City of stars con la que demostraron sobre el escenario el grande carño que se tienen.
Pero como decíamos, esta gala 12 ha sido marcada por su actuación juntos. Todo mi amor eres tú de Michael Jackson fue la canción escogida... una actuación que sólo podía dejar un momento más que romántico. Y así fue. La complicidad y la ternura que demostraron destacó, mirándose como dos enamorados adolescentes, cogidos de la mano y sonriéndose como si no hubiera mañana. Eso sí, el beso que se dieron generó el aplauso más importante de la noche. Acabando de la manera más romántica posible una preciosa actuación.
¿Y Aitana y Miriam?
Aitana y Miriam son las otras dos finalistas, y dejaron dos versiones también muy aclamadas en la red. La gallega fue todo ternura, emocionándose al interpretar Recuérdame y recibiendo unas buenísimas críticas del jurado: "Que bonito es no saber controlar las emociones encima del escenario. Si tú te emocionas, todos nos emocionamos", le decía Mónica Naranjo.
Ahora bien, Aitana es quizás la concursante que más comentarios recibe cada semana en Twitter. Su interpretación fue majestuosa, y todos felicitaron su progresión: "Estás en nada de serlo todo. Ha llegado el momento, deja de soñar en Aitana que siempre quisiste ser, porque ya lo eres," le decía Joe.
Sólo quedan dos semanas para la gran final de OT 2017. El próximo lunes llega la gala en la que se decidirá quién compite en Eurovisión del próximo mes de mayo, pero la gala final del 5 de febrero está señalada en el calendario. Esta edición acaba haciendo récord de audiencia, llegando al 21,7% de share... pero la emoción justo empieza.