Alfred y Amaia han sido los protagonistas indiscutibles de esta última edición de Operación Triunfo. El catalán y la pamplonesa se conocieron en los castings del concurso, y pusieron en marcha una relación amorosa que ha dado muchos titulares y ha protagonizado muchos vídeos. Son la pareja de moda, y la ternura que se manifiestan ha hecho que nazca todo un fenómeno a su alrededor.

La audiencia, de hecho, ha decidido que sean ellos los representantes de España en Eurovisión, llevando a Lisboa una romántica interpretación de un tema denominado Tu canción. Todo, con una puesta en escena bonita, caricias y miradas evidenciando la chispa del amor.

Pero no todo es de color rosa. Hoy Alfred protagoniza una polémica en la red al haber salido a la luz su pasado independentista. El del Prat de Llobregat está recibiendo un montón de críticas por parte de los unionistas desde que cantara dentro de la academia el himno dels Segadors. Este fue el primer paso, pero ahora todo ha ido todavía más allá.

Un usuario de Twitter ha compartido unas publicaciones de Instagram de Alfred de fotografías con la estelada y deseos de independencia. Dos imágenes de la Diada del 2014 que evidencian la opción política del joven.

Esta imagen choca con la emoción y orgullo que ha manifestado en su elección de representar en España en Eurovisión. Muchos usuarios no entienden cómo un independentista puede hacerlo, y ha recibido muchos palos. Incluso Alfonso Rojo, director de Periodista Digital ha manifestado su descontento, tachándolo de "pringado":

Javier Calvo, el mediático profesor de la academia de OT, no se ha podido estar de contestarle. Visiblemente enfadado, ha defendido Alfred: 

Ahora bien, los mensajes de odio hacia el catalán no paran de multiplicarse... 

¿Acabará contestando?