'Operación Triunfo' ha sido la cantera de la que han salido algunos de los cantantes catalanes más conocidos de nuestros días. Gisela, Beth, Miki Núñez, Aitana Ocaña, Elena Gadel, Alfred Garcia... Podríamos continuar con la lista, claro, pero este manojo de nombres nos permiten hacernos una idea de la importancia del show de Gestmusic para el panorama musical del país. El programa hizo destacar su talento, que lo tenían para exportar. En algunos casos, además, nos ha permitido conocer a personas y personalidades únicas, irrepetibles, a menudo incomprendidas pero que forman parte del imaginario colectivo. Y uno de ellos es precisamente el que cierra este pequeña relación: Alfred.
El de El Prat de Llobregat es un genio componiendo, aunque quizás su carrera no esté obteniendo los éxitos que todos esperaban cuando salió de la famosísima edición de 2017. Aquella temporada, la del retorno del concurso después de años en el congelador, fue mágica. Y Garcia una de sus estrellas más rutilantes. Su relación sentimental con la ganadora Amaia Romero, con la que cantó en Eurovisión, hizo las delicias de los fans, a pesar de su desenlace y separación no demasiado amistosa. Eso sí, afortunadamente cada uno siguió por su camino sin tirarse los trastos a la cabeza, dedicándose a lo que mejor saben hacer, la música. Otra cosa, siempre opinable, son los resultados obtenidos.
Sea como sea, Alfred siempre ha sido un chico valiente, decidido y sin manías. Capaz de sorprender al personal con declaraciones contundentes o divagaciones un tanto extrañas que te dejaban con los ojos como platos. Amado por muchos y atacado por otros (los de siempre), nadie lo ha doblegado ni lo hará jamás. Ni los que le critican por sus temas, ni por su forma de entender el mundo en el que vivimos, ni mucho menos por su forma de vestir. Es arriesgado, rompedor y no le da vergüenza atreverse con modelos poco habituales. Por ejemplo, el que hemos visto en la alfombra roja de los 'Los 40 Music Awards' celebrada en el Palacio de Congresos de Palma. Una gala en la que prácticamente todo el mundo habla del beso entre Rosalia y su novio Rauw Alejandro, así como de la cara de circunstancias de Ibai Llanos, a pocos centímetros de la pareja. Alfred estuvo cerca de eclipsar a la estrella catalana con un vestuario que llevaba el sello de un viejo conocido de la de Sant Esteve Sesrovires: el diseñador Palomo Spain.
Una camisa escotadísima de color amarillo, nada habitual en un hombre, es la causante del alboroto que ha conseguido Alfred en la cita musical de las Islas Baleares. Su aparición ha roto los esquemas de miles y miles de ojos que lo miraban embobados. Ahora bien, no es la primera vez que lleva este tipo de piezas: de hecho, Garcia y Palomo han trabajado a menudo juntos, luciendo sus creaciones en otras citas. Hay tuiteros que siempre están al corriente de todo y nos refrescan la memoria.
Es un crack, y punto. Ya pueden ladrar todo lo que quieran, que con Alfred la llevan clara. Bravo.