El cantante y exOT Alfred García ha pasado por el plató de La Sexta Noche, donde ha ofrecido una entrevista que ha dejado a la audiencia entregada con sus explicaciones. Bien, con casi todas. El catalán se abría en canal al hablar de su depresión y de cómo el concurso musical le ayudó a superarla, dejaba al descubierto sus discrepancias con Amaia Romero, su expareja, sobre la actuación de Eurovisión y se mojaba en un tema como el rescate de personas migrantes, con el Open Arms, la detención de la capitana del Sea Watch y las imágenes del padre y su hija muertos cuando intentaban cruzar la frontera de México con los EE.UU. Reclamaba la implicación de toda la sociedad, ya que "no es una cuestión solo de los políticos".

@alfredgarcia

A Alfred también le preguntaron por otro asunto político de primer orden: El conflicto Catalunya- España. Aquí, el joven del Prat del Llobregat fue mucho menos contundente. De hecho, giró el discurso que había utilizado para la cuestión de los migrantes: Los políticos son los que tienen que solucionarlo. "Es algo que no depende de mi. Depende de los políticos. Yo no la he liado. La han liado ellos así que el lío lo tienen que deshacer ellos". García pasaba de puntillas sobre un tema peligroso, con todos los haters escondidos para recordarle su pasado indepe y aquello de regalar libros como "España de Mierda". Mejor no "cagarla", pensaría.

Alfred, que interpretó en directo 'Wonder', una de las canciones de su primer disco '1016', hizo una loa de la diversidad cultural catalana, un país donde pueden convivir diferentes lenguas, como refleja en su LP.