A una semana que un catalán y una navarra, Alfred y Amaia, puedan proclamarse ganadores del Festival de Eurovisión, las campañas en contra están llegando al paroxismo. Por una parte se ha iniciado una campaña de recogida de firmas  en Change.org para que el cantante catalán no represente a TVE en Eurovisión. La cantante navarra no les molesta. La petición No queremos que el cantante INDEPENDENTISTA Alfred represente a España en Eurovisión lleva 90 mil firmas. También hay campañas de whatsapp en que se propone que durante su actuación se cambie de canal:

Whatsapp

El ridículo ha llegado a algunos periodistas unionistas. Una colaboradora de Espejo público, Ok diario e Intereconomía, tres medios de derecha extrema, ha hecho un tuit que parece escrito de antes de que existiera twitter, hacia el año 1936:

El año 2007, Carod Rovira en TVE tuvo que rectificar a un individuo que se dirigía a él llamándole "José Luís". Su respuesta todavía perdura 11 años después "Me llamo Josep Lluís aquí y en la China popular". Pero la red todavía tiene que recordar una obviedad así a la acomplejada periodista:

EFE

La indocumentada que acusa de "paletos" a los que usan el nombre que sus padres escogieron merece muchos calificativos. Seguramente los 3 medios donde colabora ya la describen lo suficiente y le gusta pensar que es, como dice Rajoy, "muy española y mucho española". El problema que tiene es que su manera de entender la españolidad excluye a los españoles bien nacidos.

Esta es su cara y estas sus opiniones. Por delito de odio a Catalunya y de ignorancia quizás sí que convendría prisión permanente revisable. O sin revisar. Cristina Seguí es valenciana y formó parte de VOX. Ahora se plantea ingresar en Ciudadanos, peor tiene un problema. Su líder debe ser un paleto, se llama Albert y no Alberto Rivera.