Alfred García, uno de los cantantes catalanes de la reciente Operación triunfo, aparte de cantar, también habla. Y no se esconde de decir lo que piensa. En una entrevista a En Blau ya dijo que renagava de himnos y cargaba contra el gobierno español. Por no hablar de la polémica que se generó cuando su novia Amaia le regaló el libro 'España de mierda' de Albert Pla antes de ir a Lisboa a representar a España en Eurovisión. Un certamen que muchos unionistas detractores aprovecharon para vomitar bilis contra la pareja después de su discreto papel en el festival de canciones, diciendo de ellos que eran unos "cantantes de mierda". Incluso, la locura derechista llegó al paroxismo cuando criticaron a Alfred por no llamarse Alfredo.
Ahora ha concedido una entrevista al diario El Español y se le han vuelto a echar encima por sus declaraciones. El intérprete de Que nos sigan las luces sabe que los que no le seguirán ni hasta la esquina serán los españolistas estrechos de mira que empiezan a supurar bilis a la que oyen alguna voz contraria al espíritu patrio de la piel del toro. Y eso que Alfred ha manifestado que "“No soy nacionalista catalán ni español: soy un patriota de la música. Y si alguien coarta la libertad de algo, me deja de gustar: sea catalán, español o lo que sea. La gente critica y se queja porque no sabe nada, porque hay poca cultura en España". Pero el unionismo le dice que se vaya con la música a otra parte.
"España tiene que cambiar mucho para que me sienta orgullosa de ella". Claro y catalán. En este caso, y castellano. Contundente declaración del triunfito, que lamenta "la falta de liberta de expresión, donde se trata igual a los ladrones del PP que a Valtonyc por hacer una canción". Lo que no han hecho muchos artistas consagrados defendiendo a su compañero de profesión, lo ha hecho un chico recién salido del huevo. Por cierto, un chico que demuestra tener una fina ironía al asegurar que "yo hubiera hecho ministro de cultura a Albert Pla". Pero la red no estaba para bromas:
Tontarra, imbécil, castrado, perdedor, Alfredo, innombrable... Parece que hablen de Voldemort. Peor que el toro que mató a Manolete. Enemigo público. Alfred también se acuerda de la pepera Isabel San Sebastián, que insistió mucho en si se sentía orgulloso de España.
"Yo me sentiré orgulloso de representar a España por la cultura que tiene, por Fito y Fitipaldis, por Robe Iniesta, por Manuel Carrasco, por Pablo López… no sé si se refería a eso esa mujer o si se refiere a la política. No estoy orgulloso de representar a España a nivel político. Lo siento. Nuestro Gobierno se comprometió a cubrir una cuota de refugiados y sólo hemos cumplido el 13%. Una vergüenza". Toma nota Isabel.