Después de tres meses de programa, Operación Triunfo ha acabado coronando a Amaia. Una victoria previsible después de ser la preferida durante toda la edición y ser escogida como representante de España en Eurovisión al lado de su querido Alfred.

El exitoso concurso ha enamorado a la pareja, y ahora empiezan unos meses de pasearse por los platós presumiendo de enamoramiento. Pero no lo harán exentos de polémica, por eso. Primero de todo, por la acusación de plagio que recae sobre la canción que interpretarán en Eurovisión, al estar circulando por la red un tema italiano con un estribillo casi idéntico.

Pero quizás el tema que más repercusión ha tenido, ha sido la polémica que ha rodeado a Alfred: su pasado independentista. El del Prat de Llobregat ha recibido un montón de críticas por parte de unionistas al compartirse unas publicaciones de su Instagram con fotografías de la estelada y deseos de independencia. Unas imágenes de la Diada del 2014 que evidenciarían la opción política del joven. A raíz de eso, los insultos se multiplicaron, viendo incoherente que un chico favorable al procés represente España en el festival.

Ahora bien, ahora que Alfred ya ha salido de la academia, ya ha podido contestar todas estas críticas. Y lo ha hecho con una afirmación que ha dejado a todo el mundo boquiabierto: "No soy independentista", ha dicho.

EFE

Este tema era de pregunta obligada en su primera rueda de prensa, y ha querido contestar para acabar con el tema: "Responderé hoy porque es la primera rueda de prensa que hago y seré muy claro. Intentaré no responder más a esto primero porque no soy político, soy músico y me dedico a la música".

"Mis ideas políticas son personales y las tengo para mí. Incluido lo que yo vote. Me han dicho que se ha comentado sobre una fotografía mía en la Diada de Catalunya. Cada uno celebra en su región sus cosas. Y yo celebro la Diada porque soy catalán. Me hice aquella foto porque estábamos en un momento histórico", ha continuado muy serio.

"Nunca me he declarado independentista. Es más, no lo soy. Esta foto es del 2014 y yo tenía 16 años. He cambiado, pero yo creo que ha cambiado mucho más la política catalana. Todo ha cambiado mucho. Lo que quiero decir es que es sólo una foto con banderas", ha acabado añadiendo contundente. ¿Acabará con eso la polémica?