Alfred Rodríguez Picó ha conseguido a sus 60 años lo que perseguía: dejar de ser famoso. Es el meteorólogo más conocido de la historia de TV3, con permiso del primero, el desaparecido Antoni Castejón, de la primera mujer, Anna Rius, y de la actual estrella, Tomàs Molina. Picó y Rius comparten ser dos personas que no vivieron bien la ultrapopularidad que daba hacer El Tiempo con cifras de audiencia de Barça-Madrid. Los dos dejaron la cadena. Ahora Picó vuelve a Tot es mou para recordar por qué se fue cuando estaba en lo más alto.

TV3

Alfred Rodríguez Picó: "Hacíamos audiencias del 80% cuando había grandes nevadas. Entré muy joven y estuve 19 años. Me tocó a mí el primer día y con temporal de Levante. Empecé con aguaceros, inundaciones y mala mar". Y de la ilusión a la decepción por la presión: "Nunca llevé bien la popularidad, lo confieso. Una Semana Santa estuve 4 días encerrado en casa. Salías y te abordaban. No tenía vida íntima, me chocó. Mi vida privada era poco privada. Hice un año sabático, un ramalazo cuando me colapsé, terminé con todo. Volví a TV3 no como trabajador de la casa sino como empresa propia y sólo haciendo fines de semana".

ACN

Ahora tiene su empresa que hace previsiones meteorológicas a la carta, Taiko Meteorologia. Lluís Marquina evita hacerle las preguntas adecuadas: ¿Había rivalidad con Tomàs Molina? ¿Qué parte de la vida famliar íntima de Picó no quería que saliera a la luz? (Nunca ha ocultado su matrimonio con su marido, José) ¿Eran los hoteleros los que presionaban en Semana Santa para endulzar las previsiones y no avisar de lluvias que comportaran anulación de reservas? En TV3 conocen las tres respuestas pero Marquina prefiere pasar de puntillas e ir a una sección de vídeos de El tiempo vista cien mil veces sin chispa. Todo se mueve excepto los guiones de Marquina.