Que el programa El Chiringuito se haya tomado unas semanas de vacaciones no quiere decir que sus tertulianos más beligerantes descansen. Ni mucho menos. Algunos de ellos, auténticos maestros en el arte de decir la primera ocurrencia que se les pase por la cabeza, hacen gala de un catálogo de temas muy variado. Es el caso del siempre excitado Alfredo Duro, un merengón de tomo y lomo, y que a falta de gasolina futbolera ha encontrado otros materiales incendiarios, como la llegada del hombre a la Luna. Duro, que tenía 9 años cuándo la misión del Apolo 13 puso el pie en el satélite terrestre, lo tiene muy claro: Eso de la luna es "el timo del tocomocho", y más concretamente el "de Armstrong. Yo soy más de Gagarin". Muy bien Alfredo. Lástima que la fotografía no acompañe tu teoría.

Y es que, como los internautas le hicieron saber masivamente, la que sale a la imagen es una mujer: Valentina Tereshkova, primera mujer en volar al espacio y que fue la escogida por el gobierno de la antigua Unión Soviética para condecorar a la expedición norteamericana, los del "timo del tocomocho" o "una americanada que no se sostiene". El error podría quedar en anécdota si no se tratara de un bocazas recalcitrante como Alfredo, "poseedor" de la verdad absoluta tanto si habla de un fuera de juego, de gustos musicales o de viajes espaciales. Él solito ha abierto la puerta al escarnio terrícola.

Alfredo Duro siesta @alfredoduro1

@alfredoduro1

Quedan pocos días para la vuelta veraniega de la alineación de tertulianos de Josep Pedrerol, pero Alfredo Duro ya hace la pretemporada. Y lo hace mirando a la luna, de la que sólo él sabe su secreto. Cosas de ser un extraterrestre.