Emma García y su 'Viva la Vida' de T5 se frotaban las manos el viernes mientras veían la irrupción de un nuevo personaje absolutamente delirante en el caso Mainat: Alina (o Alinka, según la fuente), la mujer que montó un gran pollo en la entrada del domicilio del productor en Barcelona. Gritos, golpes, una agresión, policías acordonando la zona y una revelación increíble: Angela Dobrowolski, esposa y presuntamente, autora del intento de asesinato del Trinco, tenía un amante, de nombre Gabriel y que aseguraba que se dedicaba a la prostitución. Alina y el hombre acabaron en los calabozos: él por agredirla con la puerta y ella, por un delito de hurto. La joven rusa ya está en libertad, y el programa de la presentadora vasca perdía el culo, con perdón, para conseguir su testimonio en exclusiva. Y precisamente es como ha ido la cosa: de culo.
Se debe decir que Alina dejó claras evidencias de que no estaba muy fina durante su espectáculo en Can Mainat. Pero al día siguiente, después de pasar por el hospital y dependencias policiales, su estado era errático y sospechoso. A duras penas era capaz de responder a las preguntas de la presentadora, y cada cosa que decía era confusa. "Es muy agresiva y manipuladora. Cuando la he visto por primera vez me ha agredido. Me ha cogido del cuello e intentó pegarme. Gabriel me ha protegido. Ella está fatal, no hay posibilidad de seguir con su caso. Está vaciando la casa y quiere estar dentro". El reportero le aclaraba que los vecinos la han visto abandonar el lugar con peluca y gafas de sol, descolocándola: "Ah, bueno. ¿Y dónde? No tiene dónde ir. Está en casa.". Según explicaba con dificultades, la gente que hay en el domicilio "son contratados que cobran con cosas personales. Ordenadores, ropa". Vaya, que estarían desvalijando el hogar. Más problemas tuvo para explicar que coi pintaba ella en aquella casa: "yo estaba con mi chico, viviendo con él". Emma se hacía un lío: "y tu chico Gabriel, ¿era el amante de Angela?" Sorpresa: "él dice que no. Estaba conmigo las 24 horas. Pero ella engañaba a su marido." Más preguntas: "¿le viste en situacion cariñosa?" - "Claro. Le dejaba coches, favores, eran cariñosos. Él depende económicamente de ella.". García apostillaba: "estás definiendo una relación muy particular...". Favores que también recibió Alina de parte de Angela en forma de regalos: "me regaló 4 o 5 vestidos, un bolso grande que mi ex ha roto...lo que me ha regalado me lo ha quitado y encima me denuncia por robo".
'Viva la vida' tiene un problema con las entrevistas. Son pésimas. Cualquier profesional hubiera puesto punto y final al esperpento, con un testimonio dudoso, cuando menos. Incluso hay quien duda de que sea ella. Pero no es el caso del programa de los fines de semana de T5. Querían más. "¿Qué sabeas del asesinato?". "Me contó algo a finales de agosto, me pidió ayuda para ver a sus hijos." Pero, ¿qué le dijo concretamente de aquella noche? "No me ha dicho nada de esa noche. Que era un error. Que no quería hacer nada malo. Pero bueno, esta mujer es capaz de hacer de todo" Elucubraciones e incoherencias a go-go. Alguien dijo basta, y la despidieron: "Es que está muy cansada", argumentaban.
"Capaz de todo". La definición perfecta de lo que ha hecho Telecinco. Normal que Mainat, y el mundo entero, alucinen.