José Luis Martínez-Almeida sólo ha necesitado dos semanas de mandato para devolver a Madrid a los años de caciquismo de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella. La misma semana que el nuevo alcalde de la capital española se pasa por el sobaco el cambio climático y suprime Madrid Central, el ayuntamiento ha sancionado a un joven por llevar una pegatina con el lema "Almeida Carapolla" en la camiseta. Asimismo lo ha denunciado el chico en su cuenta de Facebook.
Según el joven, el ayuntamiento de Madrid lo ha denunciado "por insultar a una autoridad". En las redes sociales, la indignación con el nuevo gobierno municipal es total. Los opositores a Almeida están tan enfadados que han hecho viral la etiqueta #AlmeidaCarapolla para apoyar al joven y han inundado la red de montajes fotográficos que humillan al alcalde. "¿No querían caldo?", han pensado. Pues dos tazas.
No es la primera vez que Martínez-Almeida es protagonista de una polémica encendida en la red. En mayo, el nuevo alcalde de Madrid fue pillado dando 'like' a la pornografía de Twitter. ¿Ahora lo retratan con unos genitales masculinos en la cabeza. ¿Reaccionará del mismo modo que con los pechos de la actriz de cine para adultos Little Caprice?