José Luis Martínez-Almeida es incapaz de librarse del ya famoso #AlmeidaCarapolla. La etiqueta se volvió viral hace dos semanas, cuando el ayuntamiento de Madrid sancionó a un chico que llevaba una pegatina con este lema en la camiseta. Pasan los días y, lejos de disiparse, el fenómeno va tomando unas dimensiones cada vez más considerables. Hasta el punto que ahora se ha hecho con el protagonismo sobre una de las propuestas estrella del alcalde del PP: llevar los Juegos Olímpicos a la capital española.

EFE

Después de los fracasos estrepitosos de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, que hundieron las candidaturas olímpicas de Madrid en los años 2012, 2016 y 2020 (además de la de 1972, en las postrimerías del franquismo), Almeida propone presentarse formalmente para acoger las del 2032. Y ya le han encontrado una posible mascota: el Karapolli, que es básicamente una rata con una cara muy similar a la del alcalde.

El diseño, que ya corre por la red, es obra de Sara Vegas Martín. Una nueva humillación que señala con el dedo al alcalde más impopular de los últimos años en la ciudad de Madrid.