José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y desde el pasado 6 de abril, marido de Teresa Urquijo. Pasaba de tener la etiqueta de solterón de oro, a estar casado para siempre. Cumplía un sueño de la mano de una Borbón, todo era ideal para el político. La ceremonia nos regaló imágenes increíbles como el baile de nupcias donde vimos en Urquijo y Almeida al ritmo de un tradicional chotis madrileño. Allí ya teníamos claro cuál sería el ritmo de su vida, en concreto, de su vida más íntima. Ni complicidad, ni ritmo, ni agilidad, podíamos imaginarles en la cama. Las imágenes hablan por sí solas, pero, ahora, Almeida ha respondido por primera vez a la pregunta más importante de su matrimonio: ¿será padre?
Primicia | El vídeo de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo bailando un chotis para abrir el baile de su boda.
— Vanitatis (@vanitatis) April 6, 2024
El alcalde y su mujer han elegido las notas de "Madríd, Madrid, Madrid" para homenajear a la ciudad que representa Almeida en lugar del clásico vals pic.twitter.com/sBJJaS4lfh
Los dos son fieles con la tradición, se casaron por la iglesia, juraron amarse hasta el resto de sus días delante del todopoderoso, y ahora, la biblia los dicta un último paso para consolidar su amor: formar a una familia. Tener hijos es sin duda el tema por excelencia sobre la pareja. Genéticamente, puede llegar a ser todo un reto, ella tiene 27 años, toda la vida por delante, y él, en cambio, ya tiene 49 en el saco. En total, 22 años de diferencia que bien seguro determinarán un posible embarazo. Los años pesan, y después de hacer vida en solitario, Almeida ya ido dando una pincelada de todas las diferencias entre ellos, el alcalde ya ha soltado sus manías más extrañas en varias entrevistas. Tiene un problema con la puntualidad y una extraña obsesión con toquetear todos los cubiertos cuando la mesa está parada."La valienta ha sido ella" decía en la entrevista más reciente, y cuánta razón.
Aparte de plasmar las manías, Almeida ha respondido en su última entrevista por OKDiario a la pregunta clave. Eduardo Inda le preguntaba directamente sobre la paternidad. El alcalde ya sudaba, y risueño respondía a si esperaba un hijo: "No, no... no, que yo sepa" El entrevistador ya le advertía entre broma y broma, está llegando tarde y le pasará el arroz. "Es cierto que ella tiene más tiempo que yo. Se hace lo que se puede. Espero, desde luego, que podamos tener hijos" Él quiere ser padre, pero sabe lo que tiene en contra."Hombre es que tengo una edad" lo mejor de todo es cuando le remarca su edad, Inda le dice convencido "Un chaval" y él le responde "Sí. Pero, conviene no ser abuelo al mismo tiempo que ser padre" Ups.
Sin embargo, él ha continuado con su discurso de amor hacia su mujer con respuestas como: "Con una estabilidad personal superior a la que tenía hasta ese momento y con una felicidad que me da estar casado con una persona como Teresa, que también me aporta tranquilidad en mi labor como alcalde.(...) Sobre todo, lo bueno es la familia. Desde luego, no puedo tener mejores palabras para la familia de Teresa" La posibilidad de tener un bebé cada vez cuelga más de un hilo, los dos tienen que meterse en el trabajo si no quieren que Almeida ya no pueda correr detrás de la criatura, y no jugar arriba y abajo. Ya hace cuatro meses que son marido y mujer, y el reloj parental va pasando... Tictac