Por méritos propios, la ruptura de Christian Gálvez y Almudena Cid está siendo la separación más sonada de los últimos tiempos, comparable a la que protagonizaron hace un tiempo Íker Casillas y Sara Carbonero. El presentador y la gimnasta han partido peras y la cosa no es ya que no se pueda reconducir, es que directamente tiene pinta de que los dos han puesto una cruz gigante al otro y que se irán dedicando pullitas privadamente o en público.
Y más, después de que se ha sabido la nueva relación que Gálvez ha empezado, al poco de separarse de Almudena, con una compañera de cadena, Patricia Pardo. La presentadora gallega de El programa de Ana Rosa se separó hace unos meses y ahora los dos han empezado una relación que hace volar mariposas a los implicados. "Estoy feliz e ilusionada. Voy a utilizar una frase de Ana Rosa que nos gusta mucho a los dos: 'Si son rosas florecerán", decía ella. ¿Cómo reaccionaba él? Con una publicación en Instagram, una foto de unas rosas y una frase en gallego: "Pasiño a pasiño faise o camino. Son rosas, florecerán".
De donde no brotará ninguna flor más es del jardín que plantaron Gálvez y Cid. Todo lo contrario. La relación está muerta desde hace tiempo, cuando las cosas no funcionaban y decidieron vivir en casas separadas. ¿Motivos reales de la ruptura? Chi lo sa. Gálvez no dice ni mu, y Cid le va soltando indirectas. Su familia ha ido mucho más de cara a barraca, con alguna frase donde se les ha entendido todo: "Todos los que la queremos estamos sorprendidos. Queremos respetarla, pero a Almudena la dejó de forma sorprendente, sin explicaciones y ahora ya tiene un porqué", dejando entrever que Gálvez ya tenía en mente a Pardo. Ahora la que ha vuelto a hablar delante de los micrófonos ha sido la gimnasta, en plena calle de Madrid. Le preguntan qué le parece que él ya haya rehecho su vida con Patricia Pardo y si la conocía. Respuesta de ella: "Me estoy cuidando y estoy para mí, ¿vale?". Lo mejor, sin embargo, viene cuando le preguntan cómo se encuentra, porque Cid aprovecha para dedicarle un dardo a su ex recordándole el programa que lo hizo famoso y que ya no presenta, el Pasapalabra donde ahora triunfa Roberto Leal: "Estoy feliz. Estoy bien. No tengo nada que decir en este momento. Pasopalabra", tal y como recoge la revista Lecturas.
Un zasca en toda regla que remite a lo que también ha hecho el ex de Patricia Pardo, Francisco Márquez, que también hizo referencia al programa que presentaba quien ahora es pareja de su ex: "Con la V: todos tenemos una, dura un suspiro y tenemos derecho a hacer con ella lo que consideremos que nos haga más felices! Suele ser más tranquila y satisfactoria cuando te alegras de la felicidad de los demás".
Estaremos atentos a cuál será la siguiente pulla que se dedicarán los unos a los otros.