Almudena Cid es Shakira y es Tamara. Todas son al mismo tiempo muchas mujeres que ven reflejadas. Una deportista de élite, medallista en gimnasia rítmica, que ahora a los 42 años se ha de reinventar profesional y sentimentalmente. Su profesión se acaba y su marido con quien había apostado todo, la deja por otra mujer, más joven y más famosa, presentadora de Telecinco, Patricia Pardo. Christian Gálvez le fue infiel a Almudena y el presentador de concursos, ahora exiliado en Cuatro, ha rehecho su vida amorosa a la velocidad de la luz. Almudena es Shakira a los ojos de la opinión pública: queda sola, divorciada mientras el marido pasea y exhibe a su nueva conquista. Gálvez lo tiene como Piqué: mal.
Almudena Cid ya no anda como alma en pena, ha decidido coger las riendas de su vida y hablar de su ex con una valentía que hunde a Gálvez, siempre escondido y sin explicar cómo hizo tanto daño a su mujer. La gimnasta en la revista Hola pronuncia la frase que destruye a Gálvez. Almudena Cid: "Le perdono". Qué dos palabras más llenas de valentía, superación y orgullo. Implica que Almudena pasa página, que ya no siente tanto dolor y que Christian Gálvez era el verdugo, el malo de la película. Bien jugado. Otro gesto de valentía: Almudena Cid mantiene sin borrar todas las fotos con su exmarido en Instagram:
El resto de la conversación con Almudena Cid también es una delicia: "Todo son procesos, entender que hay que dejar aire y oxígeno cuando te pasan las cosas, poner la atención en ti, qué puedes hacer tú. Primero se genera una inhibición de no saber qué pasa y luego empieza a entrar el sonido, no sabes qué hacer con los estímulos, no entiendes lo que pasa... Luego poco a poco pones perspectiva y entiendes cosas que antes no. Estoy orgullosa de haber encontrado en mí misma la fortaleza necesaria para entender lo que me ha pasado y cómo superarlo. Me he quitado peso material y de personas. Dejará de ser un problema pero no dejará de doler, porque lo que ha pasado duele. Entendí mal el concepto del amor porque entendí que había que hacer sacrificios. No me cuidaba". Gálvez no sacrificó nada, Almudena se sacrificó a ella misma. Por un hombre y sin sentirse correspondida. Nunca más. Grandiosa Almudena. Ella es El Cid.
Almudena Cid devastada: la frase de Christian Gálvez cuando cortó con ella
Almudena Cid cuando se enteró de repente del desamor le pidió a su marido un tiempo para asumir todo eso, la gimnasta rota suplicaba en Gálvez tiempo de reflexión, y él, durante el "descanso" le dijo que no, que ya se ha acabado. Esta es la conversación con su amiga actriz catalana Melani Olivares vista a través del vidrio de un bar:
-Melani Olivares: ¿Qué tal estás? No sabía nada
-Almudena Cid: Bien, bien (ininteligible)
-Melani: ¿Ella? Noooo. Ay, ay, ay. Pero cómo ha hecho las cosas así. Pero pero por qué. Ya claro, lo de siempre (una altra dona)
-Almudena: Yo le dije estate tranquilo. Ten un poco de paciencia. Date un año. Yo lo he ido acumulando ahí, ahí. Esto no está siendo fácil. Yo estaba muy unida a él
Melani: Tú tranquila, ya veremos por dónde va todo.
-Almundena: (Entonces me dice) Lo dejamos
-Melani: Qué dices
-Almudena: Yo me quedé como así. Nos habíamos dado un espacio y me dices esto... Un ramo de flores (el que li envia Christian a Pardo per Instagram)
-Melani: Pero, pero, o sea, es para flipar