Almudena Cid y Christian Gálvez se separaron el pasado verano, aunque la noticia no salpicó a la prensa hasta finales de año. El exmatrimonio decidió darse un tiempo tras varios desencuentros. Los dos estaban enamorados el uno del otro, o eso parecía, pero sus caminos se iban separando cada vez más. En esos meses para pensar en la relación y en ellos mismos, el de Móstoles conoció a Patricia Pardo, su compañera de cadena, que se acababa de separar de su marido, y se enamoraron. La ex gimnasta se quedó sorprendida porque pensaba que esta ruptura solo era temporal. Ella estaba enamorada e ilusionada, y tenía ganas de volver con Christian. Se sintió dolida, humillada y traicionada por una persona a la que su madre llamó “mentirosa” y “manipuladora”.
La vitoriana se centró en el trabajo para ahogar sus penas. Aunque se ha retirado de la gimnasia rítmica, sabe sacarle provecho a cualquier situación. Ha probado suerte como escritora y como actriz, y no le va nada mal. Su colección de libros infantiles son un éxito en ventas, mientras que también ha recibido el aplauso de la crítica como actriz sobre los escenarios.
Han sido 15 años difíciles de olvidar, su historia de amor es una de las más conocidas de la televisión. Almudena Cid y Christian Gálvez se vieron por primera vez en ‘Pasapalabra’. Él era el presentador y ella acudía como famosa invitada de uno de los dos equipos. Hablaron, intercambiaron los teléfonos y a medida que se conocían fue surgiendo el amor.
Christian Gálvez quería ser padre y Almudena Cid no
Si hay un tema que siempre ha causado desencuentros entre Almudena y Christian es la paternidad. El de Móstoles ha deseado siempre ser padre, pero de momento no ha sucedido. Es su sueño frustrado. Se casó con la de Vitoria creyeron que iban a formar una familia, pero ésta no pensaba lo mismo. No estaba preparada para dar ese paso, y no solo por la responsabilidad que requiere, sino porque en aquel momento ella estaba volcada con su carrera de gimnasta y no pensaba sacrificar su gran sueño por un bebé. Una vez que se retiró, empezaron a hablar de esa posibilidad. Sin embargo, la paciencia de Christian se habría acabado y los dos decidieron rehacer sus vidas por separado.
Ahora mismo Almudena Cid se encuentra escribiendo un libro autobiográfico. Algo que ella misma ha querido hacer para abrir su corazón y sanar sus heridas. Una forma de expulsar todo lo que lleva dentro sin que nadie la cuestione. Ese libro lo podríamos ver a principios del próximo año a la venta. Y por supuesto, una de las personas que más capítulos ocupe será Christian Gálvez.
"Me estoy encontrando con rincones míos que no había transitado y estoy volviendo a valorarme. Estoy recordando cómo era yo", comenta la ex de Gálvez sin querer ocultar sus sentimientos
Y da la sorpresa admitiendo que le encantaría ser madre. "No descarto la maternidad. Es algo que siempre he tenido en mente. Me gustaría, sí, siempre que llegue el momento y la persona”. Hay posibilidades de que se convierte en madre soltera. Ya que de momento su corazón está cicatrizando y no piensa abrirlo a nadie, por ahora.