Christian Gálvez ya es historia en la vida de Almudena Cid. Justo cuando se cumple un año de la ruptura oficial, la deportista hace balance y reconoce encontrarse en el mejor momento de su vida. Durante todo este tipo de reflexión ha aprendido a quererse ella misma y por fin ha abierto el corazón a otra persona, con quien es muy feliz aunque todavía no haya confirmado la relación.
Almudena Cid cierra el capítulo más tormentoso de su vida con un “le perdono”, haciendo referencia a Christian Gálvez. Aunque ambos vivieron 15 años felices, el presentador no se habría portado demasiado bien con quien fue su mujer. Acabo la relación de la peor forma posible. Los dos optaron por darse un tiempo tras ver que sus vidas iban por diferentes caminos. Sin embargo, en ese tiempo, en el que la vitoriana tenía pensado volver, el madrileño empezó una nueva relación con su compañera de cadena Patricia Pardo. Ya tenía una relación antes de hablar de un divorcio. Christian Gálvez dio por acabada la relación en verano.
Ninguno de los dos protagonistas de la historia han hablado sobre los motivos que les llevaron a romper la relación. “Le perdono. Subía al escenario y le perdonaba cada noche, sí”, afirmó la exgimnasta.
Almudena Cid hace balance del peor año de su vida
Los periodistas le preguntaron sobre su recuperación en este último año en solitario. "Me quedo en mí, que me he olvidado mucho en los últimos años. Cuando me retiré atravesé una vulnerabilidad y me olvidé de pelear por lo que yo quería. Uno perdona y hace unas cosas...", aseguró antes de abundar: "Entendí mal el concepto del amor, porque como en el deporte creí que tenía que hacer sacrificios, y es verdad que lo conseguí, pero descuidando una parte que luego tuvo sus consecuencias. Estoy en un momento muy bonito de sinceridad conmigo. Sé lo que he hecho mal para conmigo y lo que no debe hacer. Antes de que entre nadie en mi vida, necesito tener muy claro y cambiar el patrón de ciertas cosas en mi vida”.
Parece que ambos han olvidado los problemas del pasado y prefieren quedarse solo con las cosas buenas. Punto y final. Ambos pueden empezar una nueva relación con sus respectivas parejas.
Almudena Cid cierra uno de los años más difíciles de su vida, pero se muestra esperanzada de cara al futuro más próximo. 2023 va a ser su año. “Soy la misma, pero con otro conocimiento sobre mí. Hay algo que no me gustó en el proceso, y es que la gente me viera como una víctima de algo. Con perspectiva, para mí ha sido un año de descubrimiento propio”, ha expresado Cid en una entrevista para el programa ‘Fiesta’.
Además de hacer frente a su ruptura con Gálvez, también tuvo que asimilar que ya no iba a competir nunca más, un duro golpe. Según su testimonio, sintió “que yo no era ya alguien válida porque ya no era deportista”, una situación que la puso “de frente para volver a reconstruir”.