Almudena Cid está devastada. Su matrimonio con Christian Gálvez se ha roto después de muchos años de relación. Se casaron el año 2010 y ahora están en trámites de divorcio. No hay reconciliación posible porque él ya tiene una nueva pareja: la también presentadora de Telecinco y también divorciada Patricia Pardo. Como Urdangarin que ya tiene otra, pues Gálvez igual y Cid es la infanta, sola, sin maquillar, pillada no en un aeropuerto sino en un bar a la salida de su obra de teatro confesando cómo fue la ruptura a una amiga y compañera actriz, la catalana Melani Olivares. Telecinco las graba a través de un cristal dentro del local, cosa muy fea. Olivares está muy fastidiada con la grabación. Y Socialité contrata un lector labial para que subtitule la conversación. Fue así:
Almudena Cid cuando se enteró de repente del desamor le pidió a su marido un tiempo para asumir todo eso, la gimnasta está rota y suplicaba a Gálvez tiempo de reflexión, y él, durante el "descanso" le dijo que no, que ya se ha acabado.
-Melani Olivares: ¿Qué tal estás? No sabía nada
-Almudena Cid: Bien, bien (ininteligible)
-Melani: ¿Ella? Noooo. Ay, ay, ay. Pero cómo ha hecho las cosas así. Pero pero por qué. Ya claro, lo de siempre (otra mujer)
-Almudena: Yo le dije estate tranquilo. Ten un poco de paciencia. Date un año. Yo lo he ido acumulando ahí, ahí. Esto no está siendo fácil. Yo estaba muy unida a él
Melani: Tú tranquila, ya veremos por dónde va todo.
-Almundena: (Entonces me dice) Lo dejamos
-Melani: Qué dices
-Almudena: Yo me quedé como así. Nos habíamos dado un espacio y me dices esto... Un ramo de flores (el que le manda a Patricia Pardo vía Instagram)
-Melani: Pero, pero, o sea, es para flipar
Una frase demoledora para cortar: "Lo dejamos". Y punto, después de 15 años juntos. La presentadora Núria Marín, que lleva lustros con su novio de toda la vida Juanlu de Paolis, no sale del asombro: "Almudena le pide un tiempo para volver y en ese tiempo Christian inicia una relación con Patricia. Esmuy difícil dejar bien una relación. Las dejamos con el informativo". O sea queda claro que fue él quien corta con la gimnasta por una razón más antigua que ir a pie: tiene otra, también famosa. Siempre ha habido rumores sobre las preferencias de Gálvez por presentadoras de Televisión. Hace tiempo se le relacionó con la catalana Ares Teixidó, ahora en 8tv. Pero nunca se había hecho público así. Gálvez proclama su amor a Patricia Pardo en su programa de radio en la Cadena 100:
Gálvez: "Joder, si es que el mundo está en guerra. Así que he decidido ser yo, ni más ni menos. Esta semana he aprendido algo. He aprendido que si doy un paso puede que me aplaudan o puede que me critiquen. Así que lo que he decidido ha sido caminar con libertad, disfrutando cada 'pasiño' que es como se hace 'o camiño'. Camino sin prisa, pero con alma. Y es que la vida es muy corta para estar ahorrando un buenos días, un gracias o un te quiero. Y hablando de querer, alguien a quien quiero y admiro, dijo este lunes, feliz e ilusionada, que si son rosas, florecerán. Se llama Patricia. Y a ti, Paty, a ti te digo que son rosas. Que pienso regalarlas y cuidarlas tanto, que tendremos el rosal más bonito de Galicia, de España y del mundo entero. Y si mañana se marchitan, juntos os recordaremos que lo que importa es la pasión y la perseverancia de los jardineros. Porque tú, Paty, tú alimentas mis cinco sentidos. Y como dijo Gabriel García Márquez, 'todo se reduce a la última persona en la que piensas cada noche, ahí es donde está mi corazón'. Ahora ya sabéis donde está el mío
Mientras pasa todo eso, Almudena va con un chándal gris sin maquillar, como cuándo Bisbal cortó con Chenoa. Todos somos Almu.