La serie Altsasu ha sido un súper éxito en ETB y en TV3, a pesar de las críticas de la derecha y la ultraderecha en Euskadi según las cuales se presenta a los vascos que tuvieron una pelea de bar con guardias civiles no como terroristas sino como víctimas. Cada vez que TV3 compra un documental a ETB hace récords de audiencia, como el de la corrupción en Vox o del rey Juan Carlos. Ha vuelto a pasar. Altsasu ha liderado la noche, programa más visto y un increíble 22,8% de share, 600 mil espectadores:
El éxito fue redondo ya que después emitieron la serie El col·lapse que evoca el fin del mundo y alcanza el 19,3%. Gran acierto de la cadena programando los lunes una noche de series, un género en que TV3 hace años que es pobre, con una sola serie en toda la programación, Com si fos ahir. Si no hay dinero para hacer, hay que comprar. Bien jugado. El drama ha sido no respetar la versión original de Altsasu. El respeto al euskera requería subtítulos, y el conflicto lingüístico entre euskaldunes y policías castellanohablantes se pierde en la traducción. Twitter quemaba:
Protestas de dobladores por la precariedad del trabajo de doblaje de esta serie y de espectadores lamentando que se perdían matices, o directamente afirmando que se censuraban Viva Españas de fondo. Nadie osó cambiar de canal y fue un súper éxito. Dos necesidades: que la semana que viene se emita por el dual la versión doblada y por defecto aparezca la versión orginal. Y TV3 tiene que producir series como esta y no solo comprar a ETB. Material para hablar de represión en Cataluña, lo hay de sobras.