Álvaro de Marichalar es familia del Rey. Tío paterno de Froilán, primero de los primos de Leonor en la línea sucesoria. No se ha tomado bien que su hermano Jaime de Marichalar ya no vaya a la cena de Navidad de Zarzuela y ha enloquecido. En Antena 3 lo han presentado el día siguiente de provocar disturbios el Día de la Constitución en Girona con estas palabras: "Icono legítimo del antiindependentismo en Girona, localidad del fugado Puigdemont".
El icono de la bata verde apolillada se enfrentó con manifestantes contrarios a la Carta Magna como recogió El Nacional: La acción de Marichalar en Girona que podría haber acabado en batalla campal. Como tal icono ha sido entrevistado en Espejo público:
Álvaro de Marichalar, agredido en Girona: "Me increparon y me patearon en el suelo aunque logré levantarme" #LaberintoMarichalar https://t.co/CdeaGxOKoK pic.twitter.com/IvHG6xJPWS
— Espejo Público (@EspejoPublico) 7 de diciembre de 2018
Marichalar el milhombres ha escupido a los independentistas: "A esta gentucilla hay que acogerles. Tienen pocas luces y están llenos de odio. Yo les perdono. A quien no perdono es al presiente autonómico Torra. Ese es el que azuza a mis compatriotas". El programa no sabía si defenderlo o tratarlo de freak. Algún tertuliano hablaba de "provocación" pero la presentadora en sustitución de Susanna Griso, de puente, despide rápido a Marichalar "Eres como Willy Fogg, vas a Suiza a dar una conferencia y luego a Moscú". Él cuelga en twitter una de las apologías de su catalanidad ante de una bandera española con el número 155:
Los multimillonarios propietarios de "la sexta" (y sus 'periodistas' forraos..) manipulan, difaman y mienten sin parar, porque han logrado que la manipulación, la difamación y la mentira resulten RENTABLES..
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 6 de diciembre de 2018
Se aprovechan del caos que crean vomitando y esparciendo odio por España pic.twitter.com/oXuwxDrjDz
Insulta a La Sexta pero le dan cancha en la otra cadena propiedad de Planeta, Antena 3. No hace bien Álvaro en morder la mano que le da de comer.