El aristócrata, aventurero, excuñado de la infanta Elena, azote de independentistas y defensor acérrimo de la patria, Álvaro de Marichalar, ha empezado un viaje que lo llevará a dar la vuelta al mundo a bordo de su moto acuática, de nombre Numancia. Una especie de La vuelta al facherío en 80 días. El pintoresco personaje pretende emular la expedición que hicieron hace 500 años Fernando de Magallanes y JuanSebastián Elcano. En principio, hará el viaje solo, pero preguntado por el diario El Español si invitaría a alguien a ir de paquete detrás suyo, él no ha dudado al decir un nombre: Carles Puigdemont.

marichalar

@alvarodemarichalar

Marichalar tiene una opinión muy agradable del presidente catalán, "no aguantaría ni una milla conmigo, es un cobarde. Es la escoria de la sociedad española. Aun así, es nuestro compatriota". Pero justamente por este afecto,"Lo embarcaría en Numancia y le enseñaría cuatro nociones básicas acerca de lo que es vivir de pie, de lo que es ser leal a Cataluña, a España y a uno mismo".

puigdemont

@carlespuigdemont

Seguro que Puigdemont acepta la propuesta. El aventurero considera que el nacionalismo catalán se cura viajando. Conocer diferentes países y culturas haría, a su parecer, que aquellos independentistas a los que "Les han comido el coco y hay que ayudarles. Cuando un nacionalista catalán o vasco llega a Perú o a Japón, siente el orgullo que significa ser español".  Chim pum.

alvaro marichalar gtres

GTRES

El hermano de Jaime de Marichalar lleva poco equipaje. Entre él, unos elementos imprescindibles para ir por el mundo, según él: "tres banderas: la de España, la de la Unión Europea y una bandera catalana". El citado diario se sorprende especialmente por esta última: "es para homenajear y honrar a la mayoría de los catalanes, que viven bajo la dictadura de la mafia separatista", soltando una de aquellas frases marca de la casa:  "No hay nada más español que un gerundense; y si no, que se lo pregunten a quienes defendieron España en Gerona del ejército francés en la guerra de la independencia. Igual que un tarraconense o un barcelonés".