Álvaro de Marichalar está a punto de emprender uno de los retos más complicados de su vida. ¿Convertir a los indepes al unionismo? No. El desafío es difícil, pero no tanto. El excuñado de la infanta Elena, hiperespañolista militante, abandona su querida España para dar la vuelta al mundo. Estará un año entero. Doce meses en los que no pondrá un pie en Catalunya para introducirse en manifestaciones soberanistas y encender los ánimos de los concentrados, como ha hecho hasta ahora.

@alvarodemarichalar

Marichalar ha revelado en una entrevista a '¡Hola!' que tiene la intención de homenajear a Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes ahora que se cumplen 500 años de su primera vuelta al mundo: “Ellos supieron arriesgarse y difundir nuestra cultura y valores europeos por todo el mundo. Vamos a conmemorarlo haciendo la misma travesía alrededor del mundo en una moto de agua”. El hermano de Jaime de Marichalar, atravesando mares y océanos sobre su moto acuática. La nueva aventura del aristócrata esconde una finalidad ecologista: "El objetivo es denunciar la pesca ilegal y los vertidos plásticos que contaminan", explica a la vez que anuncia que grabará todo el viaje en vídeo.

@alvarodemarichalar

El empresario dejará atrás mucho más que el activismo unionista. Durante bastante tiempo se alejará de su nueva pareja, aunque confía en que lo visitará en algún momento de la aventura: “Ahora tengo una novia. Llevo un tiempo con ella y a lo mejor me acompaña en alguna etapa”. Ojalá. Un año entero, solito en alta mar, se puede hacer muy largo.