La sudadera que lleva Escassi en la foto que ilustra esta pieza es lo bastante significativa: una calavera. Y es que realmente, el jinete es un peligro. Vayamos por partes. Álvaro Muñoz Escassi no sería Álvaro Muñoz Escassi si su vida no estuviera rodeada permanentemente de polémica. El jinete y finalista de la última edición de Masterchef Celebrity, después de partir peras de malas maneras con su ex, María José Suárez, y de todo el escándalo que ha supuesto lo que se ha sabido después (mails enviados a Suárez donde le decían los cuernos que llevaba, y las prácticas que le gusta hacer a su ex con otras personas, acusaciones mutuas, y una evidente pérdida de peso por parte de ella, después de todo lo que ha sufrido los últimos tiempos), se ha dejado ver con la actriz Hiba Abouk. Túnez, Cádiz, Madrid... Un Escassi que no se esconde, y que defiende que "Es normal que en una separación a la otra persona le duela verme con otra. Estoy bien, todo esto es una separación. Hacemos nuestra vida y no estamos haciendo daño a nadie. Yo estoy bien. Hacemos la vida como podemos. No estamos cometiendo ningún delito. Es normal que nos veamos con otra persona".

Álvaro Muñóz Escassi y María José Suarez / GTRES
Álvaro Muñóz Escassi y María José Suarez, cuando vivían felices y enamorados / GTRES

Escassi, mientras pasea su amor o lo que sea, con Abouk, pone la directa. No solo en materia erótico-festiva, sino de manera literal. Y es que el jinete, no con un caballo entre las piernas, sino con un volante en las manos. Una barbaridad cometida mientras iba conduciendo por una carretera de la costa de Cádiz que ha hecho que esté siendo investigado por la Guardia Civil, tal como han asegurado en el programa Fiesta de Telecinco. Una conducción que se puede considerar de mucho más que temeraria, después de saltarse una cantidad sorprendente de normas de tráfico durante un trayecto de... quince minutos. No una, ni dos, ni tres, ni diez... ¿Saben cuántas normas se saltó Escassi?... Ni más ni menos que 37. Lo que decimos, una indecencia.

La ida de olla del jinete tuvo lugar en la carretera que conecta Tarifa con Zahara de los Atunes, hacia donde se dirigía Escassi. Un trayecto donde cometió 37 infracciones en un cuarto de hora, que se dice pronto. ¿Cuáles?: adelantar a otros coches en un carril de incorporación, saltarse algunas señales de stop, conducir por la mitad de una vía de dos carriles o no respetar la distancia de seguridad. En total, 27 infracciones leves, nueve graves y una considerada de muy grave. Veremos qué pasa con la investigación que está haciendo la benemérita y si se demuestran finalmente los delitos cometidos por Escassi. De ser así, el empresario recibiría una sanción económica de traca, además de que le quedará el carnet de conducir temblando de los puntos que le sacarán.

No parece, pues, Álvaro Muñoz Escassi el tipo más centrado del mundo en estos momentos de su vida...