Tercera edición del videopòdcast semanal de El Nacional EN Blau VIP presentado por Marc Leirado. El formato ha cambiado excepcionalmente por la entrevista a una persona del entorno de Álvaro Muñoz Escassi, al amigo íntimo de su amante Valeri. Una chica trans que calificó en Escassi de "cliente". La relación se ha convertido en un verdadero serial de acusaciones, denuncias y una batalla legal creciente con denuncias cruzadas. Lo que empezó como una infidelidad ha derivado en una complicada situación judicial, con las dos partes preparándose para enfrentarse a los tribunales. Miércoles próximo en Madrid primer juicio de Escassi contra Valeri acusada de extorsionarlo. EN Blau VIP publica datos nuevos. Todo empezó cuando se hizo pública la infidelidad del exjinete a su pareja, María José Suárez. Leirado ha entrevistado a Joaquim Mañas en este vídeo: Se revela que el día 23 se sabrá quién lo ha filtrado todo, que cuando pase el juicio Valeri hablará con la prensa. Valeri se ha liado con más famosos y antes del juicio el acto de conciliación no tuvo buen resultado y por lo tanto, el juicio se celebrará:

Escassi acusa a Valeri de amenazas, extorsión, estafa, chantaje. La gravedad de una acusación como la de extorsión habría tenido el efecto de evitar que los periodistas indagaran más en la versión de Valeri, o eso piensa su círculo. Cosa que consideran como un intento desesperado por parte de Escassi por controlar la narrativa de lo que ha pasado. El próximo 23 de octubre los dos están citados en los juzgados de Plaza de Castilla para dar sus versiones de los hechos. Esta fecha será crucial para el desarrollo del caso, ya que el juez tendrá que decidir si las acusaciones de amenazas tienen fundamento o si, por el contrario, es un intento de Escassi para mantener la situación bajo control.

alvaro muñoz escassi cara nueva gtres
Álvaro Muñoz Escassi, GTRES
Valeri Telecinco
Valeri, Telecinco

Como pruebas a la denuncia, el exjinete ha presentado una serie de mensajes de WhatsApp, supuestamente amenazadores enviados por ella. Pero la batalla legal no se acaba aquí. Valeri, decidida a no dejar que su nombre sea manchado, ha tomado la decisión de contraatacar con una demanda propia que se verá más adelante por "intromisión al honor". Este texto se centra en las declaraciones en que él ha insinuado que ella era prostituta o en que detalla hechos de su vida íntima, además de hablar de los mensajes privados que los dos intercambiaron durante su relación. Otra de las razones por las cuales ha decidido presentarla es la acusación de extorsión. Hoy por hoy, todo está en manos de la justicia.