Álvaro Ojeda se ha convertido en un personaje conocido por mostrar su odio visceral hacia el independentismo, el Barça, y en definitiva, todo aquello que tenga una mínima relación con Catalunya. Unas opiniones que no tendrían más repercusión que las de cualquier otro tuitero de no ser porque las expresa a través de medios de comunicación.
Periodista deportivo de profesión, Ojeda se ha ido abriendo paso por sus controvertidos reportajes y opiniones políticas extremas con uno más que discutible sentido del humor. Bajo el cobijo de OKdiario, el digital de Eduardo Inda, ha publicado un vídeo donde celebra la aplicación del artículo 155 de una manera "muy española".
Bajo el título "A la p... cárcel cono todos los golpistas mongoles ¡¡Viva España!!", el reportero aparece acompañado por una copa de Brandy, una bandera española y una fotografía del rey Felipe VI mientras simula una llamada con Cayetano. Entre muchas perlas, se refiere al presidente Carles Puigdemont como "el de la peluca" o a Oriol Junqueras como "cochino tibetano".
Finalmente, Ojeda fuma un puro "con la legalidad de la Constitución" para completar la fiesta. Un show que incluso han criticado aquellos que comparten la misma ideología política que él.
Estos vídeo de Ojeda, no es un hecho aislado.