Hay una diferencia entre caer en gracia y hacerse el gracioso. El reportero ultra de OK Diario Álvaro Ojeda pertenece a esta segunda categoría. Y los resultados son, evidentemente lamentables. Normalmente su 'humor' lo suelta atizando al independentismo o todo lo que tenga que ver con Catalunya. El bufón oficial del reino ha ido a gritar a Puigdemont con un megáfono a Waterloo, se ha hecho el perdonavidas con jugadores catalanes del Girona, amenazado a Gabriel Rufián, o insultado, directamente, a los presos políticos ("a la puta cárcel todos los golpistas mongoles").

ojeda2

OK Diario

De su boca sólo sale basura. Y de su cabeza, bromitas tronadas de dudosa gracia. En teoría sabe (?) de política y de fútbol, pero Eduardo Inda ha tenido la genial idea de enviarlo a cubrir los premios Cosmopolitan. Celebrities de la jet set, actores y actrices, modelos, cantantes y people de la farándula a quien Ojeda no conocía a nadie, sólo a Cristina Pedroche y Edurne. Pero da igual. ¿Objetivo? Hacer de reportero graciosete (y baboso), especialmente con las mujeres invitadas. "¿Me das un beso en la boca?", "¿Puedo tocar?", "Tú no estabas con este (el nòvio) si fuera feo y fontanero", "Vas vestida de Disney, pero este escote no lo llevaban las princesas Disney... Los príncipes de Disney se podrían poner palotes...". Este es el nivel.

ojeda

OK Diario

Ojeda haciéndose el marichulo con las invitadas. La actriz Marta Torné estaba entre ellas, pero el reportero no consideró oportuno hablar con ella: cuándo la ve pasar a su altura, mira a cámara, pone cara de asco y dice: "Esta que ha pasao es Marta Torné.... Está muy delgada... No me gusta".

ojeda torne

OK Diario

Con la actriz y directora Leticia Dolera se detuvo algunos instantes más, pero con la misma (poca) gracia a la hora de referirse a ella. La exitosa creadora de la magnífica serie Vida perfecta iba perfecta y espectacular a la gala, con un vestido blanco y el pelo recogido y engominado hacia atrás. Ojeda, mirándosela de reojo desde detrás, empieza a cantar: "Qué blanco el vestido, qué blanco, blanco el vestido de novia... Tienes el pelo muy p'atrás". La catalana le responde con ironía: "Tenía el pelo muy sucio y pensé: 'me lo engomino y así...'". Y Ojeda, en lugar de dejarlo aquí, le lanza: "O sea que tienes el pelo lleno de mierda". Dolera le dice un diplomático "Exacto" para no enviarlo a tomar viento.

ojeda dolera

ojeda dolera2

OK Diario

Lo que Ojeda le dice a Dolera que tiene en el pelo es precisamente como mejor podríamos definir las bromas del reportero. O muchas de las noticias que salen de su director.