La manifestación encabezada por PP, Cs y Vox en la Plaza Colón de Madrid ha salido por la culata, por mucho que los medios unionistas de Madrid intenten disimularlo. "Multitud","clamor" o directamente "España", como ha titulado 'ABC' para sacar pecho aunque los 45.000 asistentes fueron poco más que una reunión de vecinos. En Colón estaban todos. También muchos hiperventilados. Pero faltaba uno. Posiblemente el más esperpéntico de los que habrían asistido a la mani si hubiera ido: Álvaro Ojeda, reportero dicharachero no de Barrio Sésamo, sino de Panfleto Sésamo. El periodista (?) del Ok Diario de Eduardo Inda, en lugar de estar donde se hubiera encontrado en su salsa, envuelto con una bandera en Colón, se puso la capa de descubridor y puso rumbo, no hacia América, sino hacia Bélgica.

@alvaroojeda80

Muchos se han dado por aludidos cuando Eva Hache ha tildado a los dirigentes y los asistentes a la mani de "mierdas", sulfurándose contra la presentadora. Pero posiblemente a quién le pega mucho esta definición es a este personaje que vive de provocar, que su razón de ser es vomitar menosprecio y hacer la bromita fácil intentando irritar a cualquier catalanista. Especialmente virulento es con Gabriel Rufián, a quien le dedicó hace un tiempo una de sus habituales amenazas con motivo de las elecciones andaluzas: "Buenos días Gabriel Rufián, el cambio ha empezado en el Sur, y se extenderá hasta los pies de tu cama en los próximos meses".

A los pies de la cama de Carles Puigdemont no ha llegado, pero sí a las puertas de su casa en Waterloo. Después de haberlo visitado hace unas semanas, este domingo prefirió ir hasta allí que no coger un paloselfie e ir a ondear la bandera española en Colón. Intentó hacer como en FITUR, donde salió escaldado pretendiendo irritar en el stand de Catalunya. Bandera rojigualda en mano, acompañada de un megáfono, él mismo anunciaba en su cuenta de twitter que "ESTA MAÑANA HEMOS VUELTO PARA DAR POR CULO Y ...¡ME ABREN LA PUERTA!". Le han abierto la puerta, sí. Por educación. Pero se la han cerrado en las narices después de oírle.

@alvaroojeda80

Autoproclamado el "relator de España", ha intentado hacerle llegar a Puigdemont un mensaje: "En España hay una montada muy gorda. Cuando el tío Casado, el tío Rivera y el tío Abascal gobiernen, va a tener que comprar una casa aquí. Hay mucha gente en Colón, pero aquí está un español dando la cara", dice mientras le deja la bandera en la que él mismo estaba envuelto colgando de la puerta.

Una bufonada más. A buen seguro que no será la última.