Seis jornadas, seis, han tardado los madridistas en sacar todo el arsenal, que traducido en clave futbolística, quiere decir que ya han empezado a encender ventiladores esparciendo basura. Seis jornadas, seis, ha tardado la caverna merengue y los aficionados madridistas en empezar a llorar sobre los arbitrajes, y que si van con el Barça, nos perjudican siempre a nosotros, los árbitros son antimadridistas y bla, bla, bla. ¿Por qué ahora, después de seis jornadas? Porque el Real Madrid ha perdido su primer partido. De tan previsibles como son, son ridículos. A la primera sacudida que han recibido, a la primera derrota, a la primera vez que el balón de oro Bellingham no solo no ha marcado ningún gol salvador, sino que ha hecho una entrada criminal merecedora de tarjeta roja, han sacado a pasear su victimismo de manera miserable.

Alverola Rojas, árbitro del Atlético de Madrid - Real Madrid / LaLiga
Alverola Rojas, árbitro del Atlético de Madrid - Real Madrid / LaLiga

Todas las iras merengues están puestas en el árbitro que pitó el derby madrileño entre el Atlético y el Real Madrid en el Metropolitano. Victoria incontestable de los colchoneros por 3 goles a 1, con una defensa de juguete en el Madrid haciendo aguas por todas partes, con Simeone comiéndole la tostada a Ancelotti, pero claro está, ver lo que han hecho mal ellos mismos sería un ejercicio de sinceridad al cual no están acostumbrados. Mucho mejor dejar caer la sombra del robo al Madrid como siempre hacen. Mucho mejor señalar la actuación arbitral de Alverola Rojas en tres jugadas que ellos consideran claves: falta previa a Bellingham mucho rato antes de que el Atlético marcara su primer gol, gol anulado al Madrid con 2 a 1 en el marcador, cuando viene de un fuera de juego clarísimo, y reclamar una tarjeta roja a Giménez por una entrada a Rodrygo. Los madridistas más abyectos están que trinan, y Real Madrid TV provocando más vergüenza ajena que de costumbre.

Alverola Rojas señalado por su actuación... y por su pasado televisivo. Algunos usuarios en la red han recordado el paso del árbitro cuando tenía 18 años por un programa de citas del canal Neox, Next. Allí, el colegiado manchego se presentó para conocer a una chica, un joven pretendiente mientras estaba estudiando y trabajando como monitor deportivo, que solo entrar dijo: "Me gustan las chicas guapas, altas y delgadas". Después, una chica reconoció que le gustaba mucho "el deporte, algunas veces me voy a correr por las mañanas", y Alverola Rojas la cortó y le dejó una frase abyecta: "¿Sí? Pues vete corriendo al autobús", haciéndose el gracioso. Años después, el árbitro pidió disculpas por si se hubiera podido sentir ofendida la chica y justificándose en su edad.

Que se vayan preparando los árbitros que vayan pitando a partir de ahora al Real Madrid, que su pasado saldrá a la luz en cero coma.