Ni Amaia ni Alfred se podrían haber llegado a imaginar que acabarían siendo representantes de España en Eurovisión. El próximo mes se enfrentarán a uno de los retos más importantes de su carrera, intentando triunfar en Lisboa con Tu canción.

La parejita ha empezado ya el camino eurovisivo, haciendo promoción del tema por diferentes países para que les empiecen a conocer y tener más números el 12 de mayo. ¿Y cómo ha sido el primer encuentro con los fans extranjeros? Pues interpretándola en pleno Trafalgar Square y con una fiesta a lo grande en Londres, actuando en la London Eurovision Party y contestando las preguntas de los reporteros.

La actuación ha recibido muy buenas críticas y es que los nervios no les traicionaron. Cómplices, tranquilos y afinados, ofrecieron una buena impresión. Vestidos de manera muy informal, él con la guitarra y ella en el piano. Una escena mágica que acabó con el público cantado el estribillo.

Eso sí, con los periodistas no estuvieron tan cómodos... El inglés les jugó jugarretas y les hizo bloquearse, especialmente a Amaia: "No sé como explicarlo en inglés", "No es difícil para nosotros porque nosotros, nosotros... Sí, espera, necesito pensar", "No lo sé, perdón perdón perdón... ¡Dilo tú!...".

Ha sido tal la repercusión de sus problemas con el idioma de que muchos usuarios están llenando Twitter riéndose y pidiendo que haga muchas más entrevistas en inglés.

¿Aprovecharán los descansos entre los ensayos para practicar?